El Patronato de Turismo ha anunciado que destinará para el próximo año 2025 una partida dotada con 140.000 euros a las principales comunidades religiosas de Melilla: musulmana, cristiana, hebrea e hindú, con el objetivo de reactivar la denominada ‘Ruta de los Templos’, una iniciativa “muy aceptada” tanto por turistas como por ciudadanos melillenses, y que ya propuso a principios de año la Mesa Interconfesional de Melilla, compuesta por las principales comunidades religiosas de la ciudad.
Al hilo de este asunto, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado 26 de noviembre la concesión subvencional por valor de 15.000 euros al Obispado de Málaga “con el fin de cubrir una serie de gastos, con motivo de la conservación de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para su disfrute por parte de la población melillense, así como de los turistas que visiten la ciudad dentro del programa “Ruta de los Templos”.
El itinerario de la Ruta de los Templos propone conocer de cerca la convivencia interreligiosa de Melilla visitando los principales templos de las cuatro comunidades religiosas que existen en la ciudad: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes. Además, esta experiencia multicultural ofrece la oportunidad de descubrir las tradiciones y celebraciones de los distintos cultos de la mano de las propias comunidades religiosas.
Las principales paradas de dicho itinerario son: la Iglesia de la Purísima Concepción, la más antigua de la ciudad; la sinagoga modernista Or Zoruah (Luz Santa), la mezquita Zawiya al-Alawiya, y el templo hindú Mandir, el único edificio de culto hindú de Melilla.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…