Miguel Marín presenta datos sobre el crecimiento en investigación y desarrollo en Melilla.
El consejero de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que la localidad norteafricana se sitúa como la segunda región española por detrás de Navarra en lo referente al gasto en investigación y desarrollo tecnológico.
Basándose en datos publicados por la Fundación COTEC y el Instituto Nacional de Estadística (INE), Marín ha señalado que el crecimiento de gasto en I+D+I en 2024 alcanzó el 36,6% en la ciudad autónoma, muy por encima de la media nacional (6,7%), y a escasa distancia de la Comunidad Foral de Navarra (39,5%), que lidera el ranking. Le siguen a una amplia distancia Ceuta (27,6%) y Madrid (14,3%).
“Estamos en el camino correcto”, ha asegurado el consejero, que asegura que este “crecimiento sustancial” está repercutiendo positivamente en la creación e empleo directo e indirecto enmarcado dentro del sector tecnológico en Melilla. “Son datos que nos llenan de esperanza y, sobre todo, nos anima a seguir trabajando con este ímpetu con el que lo lleva haciendo el Gobierno de la Ciudad”, ha apostillado.
Para apoyar esta afirmación, el número dos del Ejecutivo melillense ha aportado una serie de datos, como por ejemplo que el número de empresas tecnológicas que se han asentado en Melilla en los últimos dos años se ha incrementado en un 36%, pasando de 14 a 19 -la mayoría de ellas de juego online-, han aumentado en 444 los empleos directos (55%), y en 361 el número de autónomos (75%).
A toda esta información hay que añadirle que, por primera vez en el sector del juego online, “hemos superado los mil empleos entre empleos directos e indirectos”, con un total de 1.049 exclusivamente en el sector del juego online.
“Esta información nos estimula a seguir profundizando en esa tarea de posicionar a Melilla como destino de inversión dentro del sector tecnológico y nos anima a seguir por esta senda que nos está llevando a obtener unos resultados muy optimistas y que nos ayudan a seguir trabajando para dar oportunidades a nuestros jóvenes”, ha afirmado.
En esta línea, ha aseverado que continuarán dando formación a los jóvenes para que las empresas tecnológicas que se asientan en Melilla puedan contratar capital humano. Ha asegurado que el salario bruto de los trabajadores dentro de este sector supera los 30.000 euros anuales.
Por último, ha indicado que este incremento del 36,6% en la inversión en I+D+I se traduce en un incremento de la inversión en investigación y desarrollo, pasando de 6,32 millones en 2023 a 8,64 millones en 2024.
A preguntas de los periodistas, Marín ha comentado que se están rehabilitando algunos de los locales de la zona terrestre del Cargadero del Mineral para destinarlo a uso tecnológico, sí como están esperando a que otros queden libres cuando expiren sus respectivos contratos.
También se iniciará la construcción del vivero de empresas tecnológicas en el antiguo puesto de Socorro, aunque se desconoce aún la fecha.
En la conferencia organizada por Nueva Melilla en el Hotel Rusadir con la activista antirracista…
El detenido, un hombre de 40 años con un amplio historial delictivo, utilizaba armas blancas…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EL C.F. RUSADIR Y LA PEÑA BARCELONISTA, DIGNOS FINALISTAS El presidente de la Real Federación…
“No siempre los golpes dejan marca, pero el silencio sí”. Es el mensaje del primer…
Giovani Portillo Trujillo continuará al frente del sector tras el evento celebrado en Melilla, con…