Icono del sitio MelillaHoy

Melilla decide los nuevos campeones de España en la última jornada de Techno

La melillense Elena Paya, campeona de España de Techno Plus (Foto Club Marítimo de Melilla)

La flota iQFoil se marcha de la Ciudad sin haber podido navegar

El Campeonato de España Techno 293 e iQFoil ha concluido este sábado con el sabor ‘agridulce’ de haber completado únicamente cuatro mangas en las clases Techno. Este sábado, en la última jornada, las condiciones meteorológicas han vuelto a marcar la competición, con viento flojo del 055º e intensidad media de seis nudos, con el Comité logrando realizar dos pruebas más antes de alcanzar la hora límite. En total, cuatro mangas para establecer las clasificaciones finales. La flota iQFoil finalmente no ha podido competir durante estos días en el campo de regata melillense, dado que no se daban las condiciones mínimas para su navegación.
OIivia Sánchez (CN Sevilla) y Francisco Bleda (CN s’Arenal) en Techno Sub-13, Lidia Pousa (CN de Cangas) y Hugo Colomar (CS Formentera) en Techno Sub-15, Nara Heinz (CN Santa Eulàlia) y Bruno Bárbara (RCN Gran Canaria) en Techno Sub-17, junto a Samuel Sánchez (C.Windsurfing Hispano Francés Valencia) y Elena Paya (RCM Melilla) en Techno Plus son los nuevos campeones de la clase.
Una jornada nuevamente condicionada por el viento, que dejaba en tierra a la flota iQFoil, esperando mejores condiciones, para que las unidades Techno llenaran la bahía desde las 13’30 horas.
El balear Francisco Bleda se alzó con el primer puesto, seguido por Iñaki Portella y Rodrigo Gómez en Sub-13.
En féminas Sub-13, Olivia Sánchez dominó la categoría con dos nuevos primeros que le aseguraban el título de campeona de España. Patricia Orosa mantenía el segundo puesto, mientras Alejandra Terrasa lograba asegurarse el bronce, arrebatándolo a Mireia Jordi en la última prueba.
Lindia Pousa, de Galicia, se alzó con la victoria en Sub-15, sorprendiendo a todas sus rivales con dos primeros puestos y pasando del tercer puesto al primero. La segunda posición la mantenía la balear Mía Berazategui, mientras que al tercer escalón del podio accedía la canaria Martina Bárbara.
En masculino Sub-15, Hugo Colomar y Enrique Parres conseguían mantenerse primero y segundo, respectivamente. A última hora, Max Consalvo entraba tercero, desbancando del podio a Gonzalo Ruiz.
Nara Heinz se alzó con el título en Techno Sub-17, mientras que Laura Béjar y Alejandra López-Amado se han permutado las posiciones con respecto a la jornada anterior, para ser plata y bronce respectivamente.
Bruno Bárbara, de Canarias, alcanzó el primer puesto en Sub-17 masculino. La plata ha sido para Fabio González, mientras que Ángel Escudero escaló al tercer puesto.
El valenciano Samuel Sánchez es el nuevo campeón de España de Techno Plus, así como la melillense Elena Paya.
El presidente de la Federación Española de Vela, Javier Sanz, junto al presidente del Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y el consejero de Deporte, Rachid Bussian, han seguido la jornada en el campo de regatas desde una de las embarcaciones.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla decide los nuevos campeones de España en la última jornada de Techno

Salir de la versión móvil