Categorías: Educación

Melilla cuenta con 8.352 estudiantes musulmanes en Primaria y Secundaria

En Melilla hay 8.352 estudiantes de origen musulmán en Primaria y Secundaria, para once profesores de Islam, según un estudio de la según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), de los que 6.819 tienen nacionalidad española y 1.533 son extranjeros, marroquíes en su mayoría. En Ceuta, el total de alumnos inscritos en la asignatura de Islam es algo más reducido a pesar de que su población es mayor, en concreto 6.757, de los que 6.100 son españoles y 657 extranjeros. Según los datos de la UCIDE, en Melilla hay 43.238 personas con nombre musulmán sobre una población total de 84.509 según los datos del padrón a 1 de enero de 2015 del Instituto Nacional de Estadística frente a los 36.492 que hay en Ceuta de los 84.963 personas empadronadas en la localidad "caballa".

Por su implantación geográfica, la autonomía con mayor número de musulmanes es Cataluña (509.333) y, después de Andalucía, con los mencionados 298.152, se sitúa Comunidad de Madrid (274.907) y Comunidad Valenciana (194.585), seguidas por Murcia (92.307) y, en porcentaje, por Ceuta y Melilla. Por provincia, destacan Barcelona y Madrid. Atendiendo a la nacionalidad, el 60 por ciento son musulmanes inmigrantes y casi un 40 por ciento, musulmanes españoles.

Entre los extranjeros, más de un 40 por ciento son marroquíes (771.427), seguidos por los pakistaníes (79.399), senegaleses (62.430) y nigerianos (44.524). El informe también recoge los datos de alumnos y profesores musulmanes e insiste en que un 90 por ciento de los alumnos musulmanes en España carece de clases de Religión. No es el caso de Melilla, donde todo alumno que ha solicitado clases de Islam, la ha obtenido dado que se ofrece en todos los colegios de la ciudad.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla cuenta con 8.352 estudiantes musulmanes en Primaria y Secundaria

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno local firma un convenio con la Real Academia de Medicina para musealizar la antigua Capilla Cristo Rey

A partir de ahora se crearán las líneas de actuación y prioridades entre el Ejecutivo…

2 horas hace

IWA Fest inaugura su cartel de 2026 con nombres como María Arnal, Bedouin Burger, Derya Yıldırım & Grup Şimşek, Indus y Tamikrest

(FOTO GINER)    La quinta edición del festival consolida la propuesta en Melilla, que se…

2 horas hace

Escritores melillenses deslumbran en la segunda jornada de la Feria del Libro con la presentación de sus obras

De entre todos ellos destaca el periodista y excompañero del MELILLA HOY Jesús Andújar, quien…

2 horas hace

La Banda de Música de la COMGEMEL calienta motores para el DIFAS con un magnífico concierto en el Parque Hernández

Este sábado 6 de junio Melilla se viste de gala para celebrar el Día de…

2 horas hace

La OPE 2026 en Melilla estrenará el nuevo sistema europeo de control fronterizo con previsión de cifras récord

Protección Civil anuncia un aumento del 3% en viajeros y vehículos, refuerzos de seguridad cercanos…

2 horas hace