Escribe para buscar

Deportes

Melilla contará con una sola Gala del Deporte, tras el acuerdo entre la CAM y la APDM

Compartir
Foto de familia de los premiados en la última gala.
Foto de familia de los premiados en la última gala.

LA PRIMERA EDICIÓN ESTÁ PREVISTA PARA EL PRÓXIMO 6 DE MAYO DE 2022

La Gala tendrá a la Ciudad Autónoma y a la APDM como organizadores conjuntos, mientras que Melilla Sport Capital será el patrocinador principal de la misma, junto a Televisión Melilla, sin que se descarte que entidades o firmas comerciales puedan incorporarse al patrocinio, ya que la idea es que la Gala del Deporte perdure en el tiempo con esta unión de esfuerzos y voluntades. Tras acordarse cómo y cuántos serían los premios a entregar, se decidió la creación de una comisión paritaria (tres representantes de Deportes y tres de la APDM) para dar forma definitiva al acuerdo.

A partir del próximo año, Melilla solamente contará con una Gala del Deporte, unificando así las dos que hasta el momento venían celebrándose desde hace lustros. Una, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, que cumplió el pasado año su vigesimosexta edición, y la otra, los Premios Melilla Deporte, por parte de la Ciudad Autónoma.
El acuerdo, que se venía gestando desde hace muchos meses, se materializó en la mañana del pasado miércoles en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Área de Deportes. En dicha reunión estuvieron presentes, por parte de la CAM, el consejero Rachid Bussian; el director general del Área, Alfonso Gómez; y el jefe del negociado de eventos, Juan José Collado; mientras que Avelino Gutiérrez, como presidente, y Antonio García, vicepresidente, acudieron en representación de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…
La buena predisposición de ambas partes motivó el que se delimitaran rápidamente las líneas básicas para esta nueva Gala única, que pondrá a Melilla a la altura del resto del territorio español donde únicamente se lleva a cabo una Gala anual, ya que se daba la circunstancia de que nuestra ciudad era la única que seguía  manteniendo un doble formato, lo que hacía que, en más ocasiones de las deseadas, los galardones fueran dobles y la repercusión mediática se viera un tanto diluida.
Tras barajarse un buen número de posibilidades, finalmente se acordó que esta I Gran Gala del Deporte de la Ciudad de Melilla, nueva denominación del evento, tuviera lugar el viernes, día 6 de mayo próximo, con el formato que venía usándose por parte de la APDM, es decir un acto de entrega de premios en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y una cena, en homenaje a los galardonados, en las instalaciones del Complejo Vº Pino inmediatamente después.  

Igualmente, se aprobó la propuesta de la APDM para la edición de una revista monográfica a todo color que vendría a sustituir al periódico.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *