Categorías: HistoriaLocal

Melilla conmemorará el jueves el 251º aniversario del Levantamiento del Sitio con un acto solemne en el monolito del Mariscal Sherlock

Además, la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha programado visitas guiadas y rutas teatralizadas por el recinto amurallado de Melilla La Vieja para conmemorar dicha efeméride

 

Melilla conmemorará el próximo jueves 19 de marzo el 251º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla con el tradicional acto institucional frente al monolito del Mariscal Sherlock a las 11:00h, y le seguirá una misa solemne en la Iglesia del Sagrado Corazón a las 12:00h.

Además, para celebrar dicha efeméride, la Fundación Melilla Ciudad Monumental pondrá en marcha dos actividades que recuperó el año pasado, que son visitas guiadas a los Fuertes del Cubo -Rosario y Victoria Grande y Chica-, donde tuvo lugar la “máxima defensa de la ciudad”, para los días 19, 27, 28 y 29 de marzo ; y las rutas teatralizadas sobre el mariscal Juan Sherlock para los días 20, 21 y 22, todos ellos con varios pases diarios y que arrancarán en el Foso del Hornabeque.

Inscripciones

Las inscripciones para las visitas guiadas son gratuitas y se pueden llevar a cabo en la página web de ‘Tu Guía en Melilla’, mientras que para las rutas teatralizadas, que las organiza la compañía ‘Sibila Teatro’, hay que llamar al número de teléfono 952676201.

Historia

El 9 de diciembre de 1774 el sultán de Marruecos, Muley Mohamed Ben Abdal-Lah, al frente de cuarenta mil hombres, inició el sitio de Melilla, con el intento de asaltarla. Durante cien días, la ciudad fue objeto de duros bombardeos y de escaramuzas por parte de las tropas invasoras, que fueron repelidas por los escasos habitantes de la ciudad. El asedio se prolongó por espacio de cien días, hasta la mañana del 19 de marzo de 1775, momento en el que el sultán ordenó poner fin a la operación.

Misa anual

El 2 de septiembre de 1775, se acordó celebrar una misa anual cada 19 de marzo, como recuerdo y homenaje a los que defendieron la ciudad, y a los que murieron en su defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla conmemorará el jueves el 251º aniversario del Levantamiento del Sitio con un acto solemne en el monolito del Mariscal Sherlock

M.R.

Entradas recientes

La Guardia Civil recupera en Melilla un Toyota robado en Italia y detiene a su conductor

El vehículo, un RAV4 con matrícula italiana, llegó en barco desde Málaga y presentaba manipulaciones…

2 horas hace

La U.D. Melilla, a refrendar el liderato ante un exigente Recreativo Granada

La U.D. Melilla vuelve este domingo a defender su condición de líder del Grupo IX…

2 horas hace

El Maravilla Melilla afronta un duelo directo en la cancha del BM. Montequinto

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla retomará este domingo la competición después de no poder disputar…

3 horas hace

Melilla recupera el Foro de la Educación tras más de una década sin convocarse

El órgano consultivo, que llevaba sin reunirse desde 2014, se ha constituido este viernes en…

6 horas hace

David Bisbal actuará gratis en la Plaza de España de Melilla el 27 de noviembre por el encendido navideño

El Patronato de Turismo ha aprobado un contrato con un presupuesto base de licitación de…

7 horas hace

El ATM Melilla, sin confianzas ante el farolillo rojo

PARTIDO SOLIDARIO CON RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA

7 horas hace