Categorías: HistoriaLocal

Melilla conmemorará el jueves el 251º aniversario del Levantamiento del Sitio con un acto solemne en el monolito del Mariscal Sherlock

Además, la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha programado visitas guiadas y rutas teatralizadas por el recinto amurallado de Melilla La Vieja para conmemorar dicha efeméride

 

Melilla conmemorará el próximo jueves 19 de marzo el 251º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla con el tradicional acto institucional frente al monolito del Mariscal Sherlock a las 11:00h, y le seguirá una misa solemne en la Iglesia del Sagrado Corazón a las 12:00h.

Además, para celebrar dicha efeméride, la Fundación Melilla Ciudad Monumental pondrá en marcha dos actividades que recuperó el año pasado, que son visitas guiadas a los Fuertes del Cubo -Rosario y Victoria Grande y Chica-, donde tuvo lugar la “máxima defensa de la ciudad”, para los días 19, 27, 28 y 29 de marzo ; y las rutas teatralizadas sobre el mariscal Juan Sherlock para los días 20, 21 y 22, todos ellos con varios pases diarios y que arrancarán en el Foso del Hornabeque.

Inscripciones

Las inscripciones para las visitas guiadas son gratuitas y se pueden llevar a cabo en la página web de ‘Tu Guía en Melilla’, mientras que para las rutas teatralizadas, que las organiza la compañía ‘Sibila Teatro’, hay que llamar al número de teléfono 952676201.

Historia

El 9 de diciembre de 1774 el sultán de Marruecos, Muley Mohamed Ben Abdal-Lah, al frente de cuarenta mil hombres, inició el sitio de Melilla, con el intento de asaltarla. Durante cien días, la ciudad fue objeto de duros bombardeos y de escaramuzas por parte de las tropas invasoras, que fueron repelidas por los escasos habitantes de la ciudad. El asedio se prolongó por espacio de cien días, hasta la mañana del 19 de marzo de 1775, momento en el que el sultán ordenó poner fin a la operación.

Misa anual

El 2 de septiembre de 1775, se acordó celebrar una misa anual cada 19 de marzo, como recuerdo y homenaje a los que defendieron la ciudad, y a los que murieron en su defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla conmemorará el jueves el 251º aniversario del Levantamiento del Sitio con un acto solemne en el monolito del Mariscal Sherlock

M.R.

Entradas recientes

Miguel Rivera: “Hemos demostrado que con trabajo, unión y fe podemos superar cualquier situación”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, celebró la victoria ante el Lorca Deportiva como…

1 hora hace

DOÑA MARÍA DEL CARMEN NIETO AGUILAR

DOÑA MARÍA DEL CARMEN NIETO AGUILAR (Viuda de Federico Caro Vargas)   DEP   #Melilla

1 hora hace

La U.D. Melilla se agarra a la salvación con un gol de oro de Julio Iglesias en el 84’ (2-1)

La U.D. Melilla consiguió este domingo una victoria de enorme importancia ante el Lorca Deportiva…

1 hora hace

El Maravilla Melilla sigue dando grandes alegrías con otra gran victoria en Madrid (23-25)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sigue dando grandes alegrías en una temporada sobresaliente, tras imponerse…

19 horas hace

El Virgen de la Victoria sigue en plena crisis con su tercera derrota seguida en Ciudad Real (31-27)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió su tercera derrota consecutiva, 31-27 ante…

19 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 22 de marzo de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 22 de marzo de 2026 www.melillahoy.es

20 horas hace