Melilla ConBici lamentó ayer la “triste sorpresa” que algunos de sus miembros se encontraron ayer al salir con sus bicicletas y encontrarse con que algunas de las zonas que han estado cerradas al tráfico de vehículos a motor en los últimos meses volvían a estar ayer abiertas a la circulación.
En un mensaje grabado, el presidente de la asociación, Javier Bocanegra, quiso denunciar públicamente que esta apertura no se corresponde con lo que defendió días atrás el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, en una rueda de prensa.
“El consejero dijo todo lo contrario a lo que han hecho, porque dijo que era necesario crear espacios libres de humos y de contaminación y que los espacios naturales fueran accesibles a pie o en bici. Abrirlos al tráfico para nada cumple lo que dijo hace una semana. Parece que mantener una posición coherente cuesta mucho y es poco digno de los políticos de esta ciudad”, lamentó Bocanegra en su mensaje.
Asimismo, incidió en la “enorme inseguridad vial” que eso provoca, así como el “atropello que se hace a la comunidad ciclista”. Tampoco ve lógico que se permita el paso de estos vehículos y, en cambio, se prohíba el estacionamiento.
Gran velocidad
Ciclistas de Melilla aseguran que ayer, primer día de apertura de estas zonas, los coches circulaban a gran velocidad y que en algunos puntos, como los Pinos, había incluso caravana.
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…