Categorías: Inmigración

Melilla cierra la primera mitad del año con 1.158 entradas irregulares, un 144% más que en 2021

La mayoría de las entradas han sido vía terrestre, 1.089 (+129,7%), que se suman a las 69 por mar (+6.900%)

Melilla ha cerrado la primera mitad de este año con 1.158 entradas irregulares de inmigrantes, una media diaria de casi 6,5. Esto supone un importante incremento respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, cuando entre el 1 de enero y el 30 de junio se alcanzaron 474 entradas, todas ellas vía terrestre. Según los datos del Ministerio del Interior, la mayoría de los inmigrantes que han llegado a Melilla este año de manera irregular lo han hecho vía terrestre, concretamente 1.089, frente a los 69 que han accedido por mar.

Con estas cifras, Melilla registra un incremento de 615 entradas por tierra, es decir, un 129,7 % más respecto al primer semestre de 2021; mientras que en la vía marítima el repunte es mucho mayor: un 6.900 % más al pasar de 0 en 2021 a 69 este año.


Interior también indica en su balance que son 11 las embarcaciones que han podido acceder a Melilla con inmigrantes a bordo.


En total, son 14.071 los migrantes que han llegado a España por vía marítima y terrestre hasta junio, un 7,1% más con respecto al año pasado. El descenso del 30% (1.600 migrantes menos) registrado hasta Baleares y la costa peninsular, es decir atribuido a la ‘ruta argelina’, contrasta con el aumento del 25% (8.741 migrantes) hasta Canarias, dentro de la ‘ruta marroquí’.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla cierra la primera mitad del año con 1.158 entradas irregulares, un 144% más que en 2021

Redacción

Entradas recientes

El Club Voleibol Melilla se despide de la Copa Princesa, tras su derrota en el ‘tie-break’ ante el Leganés

El Club Voleibol Melilla quedó eliminado de la Copa Princesa tras perder ante el C.V.…

24 minutos hace

1-3. Derrota del Club Voleibol Melilla en la jornada inaugural la Copa Princesa

El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 en la Copa Princesa ante Guía CDV UFPC. A…

37 minutos hace

La U.D. Melilla refuerza su defensa con el central Lolo González, procedente de la A.D. Ceuta

La U.D. Melilla ha fichado a Lolo González, un defensa experimentado que llega de la…

45 minutos hace

La Hexagon Cup 2025 estrena formato y llega al Madrid Arena con los números uno de pádel del mundo

  El Corte Inglés se incorpora como patrocinador oficial a Hexagon Cup, el evento que está revolucionando el pádel.…

4 horas hace

Horarios especiales en salas de estudio durante el periodo de exámenes en el Campus Universitario de Melilla

La Universidad de Granada (UGR) ha activado horarios especiales para las bibliotecas y salas de…

7 horas hace

Carlos Echeverría critica las maniobras marroquíes en las fronteras de Ceuta y Melilla

El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, asegura que es de los…

9 horas hace