MelillaHoy

Melilla celebra el año nuevo chino con actos públicos y privados

Elena F. Treviño destaca que el objetivo es “conocer más aún una cultura que también está presente en nuestra ciudad”

Melilla ha celebrado durante este fin de semana el nuevo chino, en esta ocasión “el año del conejo”, tanto con actos públicos, como el organizado por la Ciudad Autónoma, como privados, como el que realiza Unesco Melilla.

Por un lado, la Dirección General de Relaciones Interculturales (dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad) ha escogido la Plaza de las Culturas para organizar, junto con La Vidriera Producciones, un sinfín de talleres para que los melillenses pudieran vivir de lleno esta efeméride y conocer más de cerca la cultura china, también presente en la Ciudad Autónoma de Melilla.

En est sentido, la titular del área, Elena Fernández Treviño, ha subrayado que las actividades “se han pensado para un público familiar además para conocer más aún una cultura que también está presente en nuestra ciudad”.

Por su parte, Unesco Melilla no ha querido dejar pasar un ejercicio más su tradición de conmemorar este nuevo año, en su caso con una cena en la que los comensales que se inscribieron, acudieron ataviados con ropa típica china.

Estas celebraciones reconocen la importancia cada vez mayor de una comunidad que supera de largo el centenar de personas y que está muy arraigada en la ciudad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla celebra el año nuevo chino con actos públicos y privados

Salir de la versión móvil