Este 19 de julio, en el acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”, ha tenido lugar una parada militar con motivo de cumplirse el CII Aniversario de la Gesta de los Cazadores del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº14, donde se cubrió de gloria al combatir heroicamente, a caballo y cuando no fue posible, a pie, entre los días 22 de julio y 9 de agosto de1921.
La Comandancia General de Melilla ha destacado que por esa brillante actuación, protegiendo el repliegue de las demás unidades españolas desde Annual a Monte Arruit y también combatiendo en Monte Arruit, Zeluán, Zoco el Telatza y en otros lugares de la zona española, el 1 de junio de 2012 le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando como Laureada Colectiva, a su heredero, el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, recompensa que sería impuesta ese mismo año por Su Majestad el Rey.
Para conmemorar el aniversario de tan heroica gesta, el Regimiento Alcántara ha rendido un sentido homenaje a aquellos héroes. El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe del Regimiento “Alcántara” 10, Francisco Javier Rico Hernández.
La fuerza, al mando del Teniente Coronel José Ortega Cegarra, ha estado compuesta por Mando, Banda de Guerra del Alcántara 10 y Grupo de Caballería “Taxdirt” I/10, a su vez organizado en: Plana Mayor de Mando, Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, primer Escuadrón Acorazado y segundo Escuadrón Acorazado.
A la finalización de la parada militar se ha colocado una corona de laurel en la calle “Héroes de Alcántara”, en recuerdo a los protagonistas de esta gesta.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…