Categorías: Opinión

Melilla Baloncesto: a la final contra ICL Manresa

Tengo el privilegio de recibir información puntual de los encuentros de nuestro Melilla baloncesto, por parte de mi amigo melillense Antonio Alcoba, padre del técnico Alejandro con su mismo apellido. Ayer nada más finalizar ese emocionante 5º encuentro en Cornellá contra el Prat en el “Joan Busquets”, me informó de esa mínima diferencia a favor de nuestros colores, pero victoria al fin y al cabo. Hace un buen rato, de madrugada leo la crónica en Melilla hoy y por lo visto, dejaron “con un palmo de narices” al conjunto catalán, ya que estos casi siempre iban ganando, pero después de un estratégico tiempo muerto, El último, solicitado por Alejandro Alcoba a falta de 70 segundos, dio sus frutos y estando 63-60 en el electrónico solo entraron dos canastas más pero, de los melillenses, conseguidas por Fran Guerra y Dani Rodríguez, al final ese 63-64 y a la gran final contra el equipo ICL-Manresa (hace muchos años TDK Manresa), que si no me equivoco seguirá jugando en el Nuevo Congots, pabellón donde hace ya muchos años pité un partido de fútbol sala en categoría Nacional-A, lo que ahora se llama 2ª división. Me hizo mucha ilusión ir desde Castellón a la ciudad donde residí y trabajé 7 años, desde 1970 a julio de 1977.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, mis dos hijas mayores nacieron en Manresa y allí cuento con bastantes amigos y nos encantaba vivir allí, gente amable y hospitalaria, nuestro cambio a Castellón cuando en Melilla no existían plazas en Correos, se debió a su riguroso clima, la humedad y la lejanía del mar. No obstante y a pesar del mucho cariño que le tengo a Manresa, mi sangre melillense me pide una eliminatoria final para los colores azulinos. No me quiero extender más, pero si las circunstancias fuesen favorables trataríamos de acudir a Manresa el viernes y presenciar los dos partidos, aunque posiblemente, si venciese el Melilla se recuperaría, creo, el factor cancha. Lo intentaré, pero no es seguro.

Desde aquí mi deseo para que sea el Melilla baloncesto quien ascienda, sin encontrarse con los imponderables del “parné” o la “pasta” que cuenta mucho para los que quieren jugar en la liga ACB. Que no ocurra lo de hace creo, que dos temporadas y me lo acaba de recordar mi amigo Paco López desde Melilla. ¡Ánimo muchachos y cuerpo técnico a por la victoria final!Descansad bien hasta el viernes cuidando la preparación del primer partido, creo que en tierras y aguas de Castelldefels.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla Baloncesto: a la final contra ICL Manresa

Entradas recientes

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

1 hora hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

1 hora hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

2 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

4 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

4 horas hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

6 horas hace