Melilla ha conseguido bajar de los 800 casos activos de coronavirus tras notificar este martes 47 pacientes curados más que nuevos contagios, una tendencia a la baja que también se repite en el número de hospitalizados, aunque la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene invariable. Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Melilla cuenta con 778 casos activos, después de que se detectaran 21 nuevos positivos, mientras que los pacientes dados por recuperados fueron 68.
En el Hospital Comarcal hay 29 personas ingresadas, cuatro menos que en la jornada anterior, cuando había 33, seis de los cuales permanecen en la UCI.
Con ello, son ya 6.696 los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.856 se consideran curados, mientras que 62 han perdido la vida.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, en Melilla se han realizado a lo largo de esta crisis sanitaria un total de 78.713, de las cuales 32.862 son PCR, 32.701 test de antígenos, y 13.150 test de anticuerpos.
De ellos, 410 se llevaron a cabo a lo largo de la jornada del martes, concretamente 100 PCR y 310 test de antígenos.
Melilla sigue encabezando la clasificación nacional en cuanto a incidencia acumulada, aunque sigue bajando y se mantiene por debajo de 600, concretamente 550,37 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad, siendo la única región por encima de los 500 casos.
La innovación tecnológica no solo está transformando industrias, también está reconfigurando la forma de hacer…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…