Categorías: Sanidad

Melilla baja de los 250 casos y reduce la presión hospitalaria con 4 ingresos menos

Melilla ha conseguido bajar de los 250 casos activos de coronavirus, situándose en 241 tras ser notificados 17 curados más que nuevos contagios, y la presión hospitalaria también sigue reduciéndose con cuatro ingresos menos respecto a la jornada anterior.
Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que en Melilla fueron notificados 15 nuevos casos positivos en la jornada del jueves, además de 32 pacientes que fueron considerados recuperados.
En el Hospital Comarcal atienden a nueve de las 241 personas con COVID-19 activo que hay en Melilla, cuatro menos respecto a las que había el miércoles, de las cuales una está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que mantiene invariable su situación.
Melilla ha superado ya los 9.000 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, acumulando en concreto 9.018, de los cuales 8.680 se consideran recuperados y 97 han fallecido, ocho en este mes de mayo.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Melilla ha logrado una importante bajada de la incidencia acumulada y se sitúa, en concreto, en 221,65, más de 25 puntos de diferencia respecto al jueves, cuando la tasa era de 246,91 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sigue siendo la segunda más alta de España. La media nacional es de 135,77.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla baja de los 250 casos y reduce la presión hospitalaria con 4 ingresos menos

Redacción

Entradas recientes

La Ciudad Autónoma muestra su satisfacción porque el Gobierno apruebe definitivamente la recuperación de la Cámara de Comercio

“Es un gran día en nuestra ciudad”, ha celebrado el consejero de Economía, agregando que…

38 minutos hace

El Gobierno local niega que se vaya a desmantelar el programa ‘Melilla Invierte’ como dice la oposición por una modificación presupuestaria

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha negado que se vaya a desmantelar…

42 minutos hace

El Pleno de la Asamblea aprueba inicialmente el nuevo Reglamento de Coordinación de Protección Civil y Emergencias de Melilla

La Consejería de Seguridad Ciudadana subraya que este Reglamento supone “un avance esencial “para actualizar…

47 minutos hace

CPM acusa al PP de “reescribir la historia de Melilla” y éste denuncia su “sectarismo”

(FOTO GINER)   El Pleno de la Asamblea de Melilla ha vivido este miércoles un…

57 minutos hace

Marín (PP): “No creemos en este modelo de financiación autonómica porque está viciado desde el primer minuto”

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha expresado en nombre…

1 hora hace