El cierre fronterizo entre Melilla y Marruecos con motivo de la pandemia del coronavirus ha tenido su impacto en las cifras de la inmigración irregular. Según los datos publicados ayer por el Ministerio del Interior, en la primera mitad del año han bajado a casi la mitad las entradas irregulares vía terrestre respecto al año pasado.
En concreto, frente a las 2.251 entradas clandestinas que se produjeron en los seis primeros meses de 2019, en el mismo periodo de 2020 han sido contabilizadas 1.153. Supone un descenso de 1.098 entradas, es decir, una caída del 48,8%.
En cuanto a la vía marítima, la bajada es mayor: solo se han producido 5 (todas durante el estado de alarma, mientras que el año pasado, a estas alturas, había 101. Por lo tanto, son 96 menos, lo que supone un descenso del 95%.
No obstante, el hecho de que la frontera permanezca cerrada no quiere decir que no se hayan producido entradas irregulares a Melilla. Desde mediados de marzo, Interior contabiliza 180, de ellas 175 por vía terrestre.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…