El cierre fronterizo entre Melilla y Marruecos con motivo de la pandemia del coronavirus ha tenido su impacto en las cifras de la inmigración irregular. Según los datos publicados ayer por el Ministerio del Interior, en la primera mitad del año han bajado a casi la mitad las entradas irregulares vía terrestre respecto al año pasado.
En concreto, frente a las 2.251 entradas clandestinas que se produjeron en los seis primeros meses de 2019, en el mismo periodo de 2020 han sido contabilizadas 1.153. Supone un descenso de 1.098 entradas, es decir, una caída del 48,8%.
En cuanto a la vía marítima, la bajada es mayor: solo se han producido 5 (todas durante el estado de alarma, mientras que el año pasado, a estas alturas, había 101. Por lo tanto, son 96 menos, lo que supone un descenso del 95%.
No obstante, el hecho de que la frontera permanezca cerrada no quiere decir que no se hayan producido entradas irregulares a Melilla. Desde mediados de marzo, Interior contabiliza 180, de ellas 175 por vía terrestre.
Carta del Editor. MH, 26/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Acabo de terminar de leer “El…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha activado este miércoles la nueva herramienta informática…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer presuntamente implicada en una estafa…
El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…
La comisión mixta de expertos del Museo Reina Sofía y MANERA Magazine han seleccionado tres proyectos finalistas entre los que se presentaron a…