Melilla ha alcanzado esta semana el pico de incidencia de síndrome gripal en Atención Primaria y sigue en ascenso la de COVID y bronquiolitis (VRS). Ante esta situación, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ha hecho un llamamiento a la población para que la población adulta e infantil se vacune en sus centros de salud aunque oficialmente haya finalizado la campaña de vacunación.
Según ha informado Salud Pública, esta semana, la número 51, la tasa de diagnóstico de síndrome gripal en Atención Primaria se ha multiplicado por 4,7 respecto a la tasa de la semana 46. En concreto, Melilla ha registrado 1.458,9 casos de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria (IRAs) por cada 100.000 habitantes.
De este modo, se ha alcanzado el pico de incidencia en esta penúltima semana del año en Melilla, donde también se ha registrado un aumento en la incidencia de Infección Respiratorio Aguda en el tramo de edad de 0-4 años, con 4.497,2 casos por cada 100.000 habitantes.
En cuanto al Hospital Comarcal, el 63,6 % de los ingresados por una Infección Respiratorio Aguda Grave lo son con diagnóstico de Gripe de tipo A.
El área de Salud Pública ha recordado que, actualmente, en Melilla hay en marcha dos campañas de vacunación en la población infantil, una frente a VRS (Nirsevimad) y otra frente a la Gripe, esta última también en adultos.
Cinco reclusos participaron en un amotinamiento puntual durante el horario de patio, que fue resuelto…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo cosechó anoche una victoria electoral amarga en Aragón…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria ante un…
La U.D. Melilla salvó este domingo la primera de sus finales en la lucha por…
La Federación Melillense de Triatlón inició la temporada 2026 con el Campeonato de Duatlón, destacando…