Melilla ha finalizado el primer mes del año 2022 con 78 entradas irregulares de inmigrantes. Esto supone un descenso de algo más del 59% respecto al mismo periodo del año pasado, en el que llegaron 191 inmigrantes, todos ellos por vía terrestre.
Este año, en cambio, las entradas se han registrado por ambas vías y de manera similar. Por ejemplo, por vía marítima han conseguido acceder a las costas melillenses 32 inmigrantes, todos ellos en la primera mitad de enero. En comparación con el mismo periodo de 2021, cuando no se había producido ninguna entrada irregular, supone un fuerte incremento del 3.200%.
La vía terrestre ha sido la forma de entrada de 46 inmigrantes en enero. Al contrario de lo que sucedía en la marítima, esta cifra supone un descenso del 75,9 % respecto a enero de 2021, cuando hubo 191, es decir, 145 menos.
La mayoría de los inmigrantes que han llegado por tierra a Melilla este año lo han hecho en la segunda mitad del mes de enero. En concreto, 44, ya que en el primer balance publicado por el Ministerio del Interior, correspondiente a la primera quincena del mes, solo se habían contabilizado la llegada de dos inmigrantes vía terrestre.
España
Un total de 4.202 migrantes llegaron a España de forma irregular entre el 1 y el 31 de enero de 2022, según los datos del Ministerio del Interior. Esta cifra supone un aumento del 30,6% con respecto al mismo mes de 2021, cuando se contabilizó la llegada de 3.217 personas.
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…
Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…