MelillaHoy

Melilla acogerá el I Congreso Interreligioso a finales de diciembre

El Gobierno de Melilla tiene intención de llevar a cabo el I Congreso Interreligioso a finales de diciembre, que tendría visos de continuar en el tiempo, “donde se destacará más lo que nos une más que nuestras diferencias”. Su finalidad, según la Ciudad Autónoma, es “promover el diálogo interreligioso, precisamente en una ciudad como la nuestra donde se debería fomentar más la convivencia entre sus ciudadanos de diferentes credos a fin de llegar a un entendimiento mutuo y con el objetivo de acabar con las crispaciones sociales, estereotipos y clichés contra el otro”.


Sería un congreso abierto a la participación ciudadana, al debate, al disfrute, al reconocimiento del otro en sus diferencias lingüísticas, tradicionales y religiosas, según la Ciudad Autónoma.
El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, dio a conocer este congreso en varias reuniones que mantuvo la semana pasada en el marco de las negociaciones y encuentros con los diferentes representantes religiosos y sociales de las variadas confesiones asentadas en nuestra ciudad.
Una de las reuniones fue con el representante de la Asamblea De Dios de España en Melilla, Sendero De la Cruz de Melilla, representado en el acto por el pastor evangelista, Mario Sánchez.
También con José Heredia Carmona, asesor del Instituto Cultural Gitano. Para más tarde reunirse con la Comisión Islámica de Melilla en la persona de Abdeluab Maanan.


En todos los encuentros se dio a conocer a los asistentes la política a llevar a cabo por dicha Viceconsejería en materia religiosa, al tener delegadas las competencias de colaboración con las entidades confesionales, así como conocer de cerca sus actividades y programas a favor del acercamiento religioso e interacción interconfesional entre comunidades.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla acogerá el I Congreso Interreligioso a finales de diciembre

Salir de la versión móvil