Icono del sitio MelillaHoy

Melilla acogerá una exposición sobre Drazen Petrovic

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 Drazen 2

melillahoy.cibeles.net fotos 1143 Drazen 2

La muestra retrospectiva recopila instantáneas de toda su vida deportiva, desde sus inicios en el Sibenik croata, su paso por el Real Madrid o su momento más culminante en los Nets de la NBA. Juan Manuel Pastor, entrenador de baloncesto local, lleva años recopilando información y documentación gráfica sobre este legendario jugador y la ciudad podrá disfrutar con la exposición ‘La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’. Melilla recordará, del 8 al 15 de mayo próximos, la vida de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Juan Manuel Pastor, entrenador de baloncesto local, lleva años recopilando información y documentación gráfica sobre Petrovic y la ciudad podrá disfrutar de ella en la exposición ‘La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’.

La muestra contará con más de medio centenar de instantáneas. Con ellas el espectador revivirá cómo fueron los primeros pasos deportivos del ‘Amadeus Mozart’ de la canasta, información recopilada por Juan Manuel Pastor en la ciudad natal del gran ídolo de los Balcanes.

Será posible ver y disfrutar del Petrovic incipiente que ya destacaba en la Cibona Zagreb. La perla que no quiso dejar escapar el Real Madrid y que hizo disfrutar a los españoles de una muñeca inigualable y de una visión y rapidez de juego nunca vista en la ACB. Habrá lugar también para redescubrir ese gran fichaje que irrumpió en la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers, para acabar explotando en los New York Nets. Un paseo por la historia con los triunfos con sus selecciones, la gran Yugoslavia que en Los Ángeles 84 se colgó la medalla de bronce.

Un jugador que ocho años después, en Barcelona 92, sumó otra medalla olímpica a su palmarés, en este caso de plata y defendiendo ya los colores de Croacia.

Esta exposición tiene el afán de difundir la figura de Drazen Petrovic, de descubrir a los más jóvenes un baloncesto inolvidable, pero también tendrá un carácter solidario. La muestra servirá para recaudar fondos para Aspanies-FEAPS, a través de la venta de DVD con algunos de los cerca de cuatrocientos partidos que Petrovic disputó con diferentes equipos.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla acogerá una exposición sobre Drazen Petrovic

Salir de la versión móvil