La Ciudad Autónoma de Melilla está dispuesta a unirse a la solicitud del pasaporte covid para acceder a locales de restauración y otras actividades si ayuda a contener la pandemia, u otras medidas restrictivas para proteger la salud de los ciudadanos, pero “siempre bajo el paraguas de la legalidad”, algo que “ahora mismo no es posible”.
En rueda de prensa, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, recordó que esta medida tendría que ser ratificada por los tribunales de Justicia, aunque esto, actualmente, no está sucediendo.
Por ello, mostró cautela ante la posible implantación de esta medida, sobre la que admitió que existe un debate en la ciudadanía.
En cualquier caso, aseguró que “si hay que tomar alguna medida restrictiva de protección de la salud de los ciudadanos, se hará”, y se mostró convencida de que contará con el apoyo, comprensión y colaboración de los ciudadanos, como ha sucedido hasta el momento.
“Si eso ayuda a que tengamos unos datos buenos en pandemia, Melilla se unirá a las medidas necesarias, siempre bajo el paraguas de la legalidad”, puntualizó Maeso.
Por el momento, anunció que Melilla prorrogará la vigencia de la última orden de Salud Pública, por lo que desde el sábado se mantendrán las mismas medidas anticovid durante los próximos 15 días, salvo que la situación epidemiológica cambie.
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…
Yolanda Díaz criticó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y al PSOE por su oposición…