Categorías: Local

Melilla, a punto de rozar los 185.000 viajeros en la OPE

Melilla está registrando mejores números en esta Operación Paso del Estrecho (OPE) respecto a la anterior. Pasado el ecuador de este dispositivo, las cifras de Protección Civil a 4 de agosto indican que el puerto de nuestra ciudad registra incrementos en los acumulados tanto de la Operación Salida como la Operación Retorno. Sumadas las dos, el puerto melillense estaba a punto de rozar los 185.000 pasajeros.
En concreto son 183.438 viajeros, frente a los 173.826 que había en esa misma fecha el año pasado. Esto supone un aumento del 5,52%. También sube el apartado de los vehículos, ya que entre las tres líneas que conectan Melilla con la península han transportado un total de 39.330, un 5,61% más respecto al año pasado, cuando había acumulados 37.238 vehículos.
La Operación Salida, que empezó el 15 de junio, abarca prácticamente la totalidad de los pasajeros, exactamente 152.745, lo que supone un 2,48% respecto a la misma fase de 2015, cuando se contabilizaban a estas alturas 149.044. También suben los vehículos, aunque en menor proporción: son 32.166 los que van hasta el momento en la Operación Salida, frente a los 31.839 del año pasado, esto es, un 1,02% más.
La Operación Retorno, que es la que suele tener un mayor impacto en nuestra ciudad, arrancó el 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre. Las tres líneas de Melilla hacia Málaga, Almería y Motril suman 30.693 viajeros, un 23,9% más que hace justo un año, cuando se habían registrado 24.782. La subida en vehículos es aún mayor, un 32,7%, ya que de los 5.399 que se habían transportado en total entre las tres rutas en 2015, ahora van 7.164.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla, a punto de rozar los 185.000 viajeros en la OPE

Redacción

Entradas recientes

Consejos básicos para crear un álbum de fotos de forma sencilla

Por Osvaldo Aldana Crear un álbum de fotos físico es la mejor forma de sacar…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 23 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

Owen Fretwell y Colin Krebs toman el mando del Mundial Junior de Snipe

El Campeonato del Mundo Junior de la Clase Internacional Snipe arrancaba este miércoles en nuestra…

3 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla conquista su cuarta Copa Federación consecutiva

A nivel individual, Sara Tui fue reconocida como Máxima Goleadora del campeonato, mientras que Carol…

3 horas hace

El Melilla Baloncesto configura su staff técnico para el curso 2026-27

Con la incorporación de Joaquín Alcaide, Sergio Hernanz y Álvaro Navas, el Club Melilla Baloncesto…

5 horas hace

Sergio Curbelo renueva con el MCD Enrique Soler

A sus 23 años, el alero melillense se ha consolidado como una pieza importante dentro…

5 horas hace