Un grupo de trabajadores de ludotecas se manifiesta por el impago de sus salarios.
Un total de 50 trabajadores de los centros socioeducativos de Melilla, conocidos como ludotecas, han vuelto a concentrarse frente a la Consejería de Políticas Sociales para protestar contra el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria Alvalop, denunciando que llevan seis meses sin cobrar.
Con lemas como ‘Basta ya, queremos cobrar’ o ‘Alvalop insolvente’, numerosos trabajadores y familias han protestado en la concentración convocada por CC.OO. con pancartas la situación “precaria” por la que atraviesan, avisando que no pararán “hasta que cobremos hasta el ultimo euro”.
“Llevamos seis meses los compañeros de Acera Negrete y Las Palmeras sin recibir su sueldo por parte de la empresa Alvalop. Esto es indignante, es inhumano, y así tiene que constar”, ha denunciado ante los medios Paulino Puerto, coordinador de la ludoteca de Los Pinares y secretario general de CCOO de dichos centros.
“No hay nada más digno para un trabajador que luchar por su sueldo, y por eso estamos luchando”, ha subrayado, avisando que el sindicato no va a descansar “ni un solo día hasta que esta situación se revierta y los compañeros puedan cobrar todas sus nóminas atrasadas”.
Ha recordado que hay compañeros de todas las ludotecas con los que la empresa adjudicataria del servicio tiene deudas pendientes del año 2024 y que ésta “no reconoce”.
“No reconoce que hemos trabajado y que hemos dado nuestro servicio”, ha criticado, insistiendo en que “no vamos a parar hasta que la administración asuma el control” de cinco de las ludotecas cuyo servicio depende de Alvalop, advirtiendo que no levantarán la huelga indefinida de los centros de Las Palmeras y Acera Negrete hasta que paguen “hasta el último euro” a los trabajadores.
Puerto ha reconocido que la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Melilla, Randa Mohamed (PP) está explorando “todas las vías y recursos legales” para solventar esta situación, por lo que agradecen “su intención”, pero dejan claro que eso “no vale” para que los trabajadores cobren sus respectivas nóminas.
“La emergencia requiere la actuación inmediata de la administración y asumir el control de los servicios por la vía de urgencia. No queda más”, subraya, denunciando que se sienten “secuestrados” por Alvalop porque dicha empresa “no reconoce el autodespido” de los trabajadores.
Ha señalado que el Ejecutivo melillense no puede asumir el pago directo de las nóminas de los trabajadores y que están estudiando la fórmula de consignar el dinero en los juzgados, algo que llevan escuchando, según dicen, desde el mes de agosto.
“Deseamos que estas Navidades puedan comprar por lo menos el turrón y algún rosco los compañeros”, ha concluido.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado su apoyo a los trabajadores…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que en…
El teniente general César Muro Benayas, excomandante general de Melilla, ha afirmado que la Guerra…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
LOS DE TOMÁS DE DIOS LOGRAN SU CLASIFICACIÓN PARA LA RONDA DE OCTAVOS DE FINAL…
La U.D. Melilla ha contratado a Javier Motos como nuevo entrenador hasta final de temporada,…