El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, junto con vecinos del barrio
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado que va a sacar a licitación un proyecto para la remodelación de la zona de Cuesta de La Viña, concretamente las calles San Francisco de Asís, Travesía San Juan de la Cruz y Cuesta de La Viña, tras la petición que le hicieron llegar los vecinos de la zona.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 490.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la renovación del acerado de la barriada y de la red de saneamiento, en mejorar la accesibilidad al barrio, reparación del muro de contención, instalación de escaleras, rampas de acceso y barandillas, así como se renuevan las jardineras existentes y se crean nuevas para potenciar el «atractivo» del lugar.
«Creo que era una deuda con los vecinos, al igual que en otros barrios, y es el claro ejemplo de la desidia y de la ineptitud de un Gobierno que durante 20 años ha sido incapaz de actuar en los diferentes barrios de la ciudad», ha afirmado el titular del área, Hassan Mohatar, en alusión al anterior Ejecutivo local. Así pues, confía en que la remodelación del barrio se complete a finales de año.
Por otro lado, Mohatar ha anunciado también que ha salido a licitación la instalación de dos fuentes de agua potable en la calles Abeto y Perseo, en el Distrito 5, en el barrio de La Cañada y Reina Regente. La obra, que ya está adjudicada, comienza tras Semana Santa y el plazo de ejecución que tiene es de apenas tres meses. La inversión es de 238.000 euros.
A preguntas de los periodistas, el cepemista resalta que se han inaugurado «muchísimas obras» durante la actual legislatura: «Que nos digan en qué barrios no se han actuado, en qué barrios no se ha invertido y en qué barrios no ha habido obras», ha dicho, recalcando que el Gobierno de la Ciudad «ha trabajado bien».
«Lógicamente la administración lleva unos plazos, un tiempo de redacción del proyecto, de buscarle la retención del crédito, la licitación, la adjudicación y que luego no haya ningún problema a la hora de que la empresa empiece la misma», ha argumentado, asegurando en ese sentido que «no se nos puede reprochar nada».
Asimismo, ha rechazado que desde el Ejecutivo local estén haciendo «electoralismo» presentando proyectos dos meses antes de las elecciones municipales del 28 de mayo. «Estamos presentando e inaugurando obras y proyectos. Es el resultado de una gestión de dos años y medio o tres, y la administración tiene unos plazos que cumplir», insiste.
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…
El proyecto MSH20 de Salama estará en la exposición itinerante que recorrerá ciudades españolas durante…
La U.D. Melilla se prepara para enfrentar al Atlético Malagueño este domingo, buscando revertir su…