La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado que regenerará los pinares de Rostrogordo con la retirada de los ejemplares muertos, se sanearán los sanos y se plantarán nuevos.
Según ha explicado en rueda de prensa el titular del área, Daniel Ventura, los árboles secos o en un avanzado estado de deterioro, como las casuarinas o los ficus, que se ubican cerca de los caminos, se retirarán por cuestiones “fitosanitarias” para, posteriormente, desramar y trozar el fuste resultante.
Los ejemplares secos del interior, en cambio, no se eliminarán porque pueden resultar útiles para los anidamientos de aves como el herrerillo, además de posibilitar “con su pudrición devolver al suelo parte de los nutrientes que se tomaron de él”.
Por último, se quitarán las ramas a los árboles situados cerca de las zonas de las barbacoas y, de igual manera, se quitarán aquellas que estén secas y que puedan afectar al tráfico rodado o al tránsito por la ensenada de tierra.
Al mismo tiempo, se abonará el suelo de este espacio natural con las astillas resultantes de ramas y otros “elementos finos” procedentes de los ejemplares muertos y secos.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…