La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado que plantará alrededor de 90 nuevos árboles en la calle General Margallo, en el Rastro, después de las quejas y críticas de entidades ecologistas por la falta de arbolado en la renovación urbanística que se está llevando a cabo en ese vial. El consejero José Ronda ha asegurado que, inicialmente, sí había contemplados nuevos árboles en una pequeña isleta en la zona del cruce con la calle Padre Lerchundi, y también en la Plaza Martínez Campos, donde también habrá un jardín vertical.
Sin embargo, tras las quejas, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha revisado el proyecto, del que ha remarcado que es anterior a la llegada del PP al Gobierno.
Y, en este sentido, ha decidido incluir a lo largo de la calle, en las aceras, alrededor de 90 nuevos árboles de seis especies diferentes, pero todos con un patrón común, que es su forma piramidal o redondeada de bajo porte, que son los indicados para las ciudades porque, por su forma de crecimiento, no se expanden y evitan molestias a los vuelos de los edificios que hay en esas calles.
En estos momentos, la Ciudad Autónoma está a la espera de que haya disponibilidad de estos ejemplares en los viveros nacionales, pero, mientras llegan a Melilla, en la obra se van a acometer nuevos alcorques para su plantación, algo que “no es muy complicado”.
Asimismo, el consejero ha recordado el compromiso del PP de plantar 1.900 árboles en esta legislatura.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…