Icono del sitio MelillaHoy

Medio Ambiente organiza con ‘Ecoembes’ una campaña de concienciación sobre el reciclaje

Dicha campaña, que se extenderá hasta final de año, arranca este jueves a las 17:00h con un curso de formación dirigido a más de 20 jóvenes que se llevará a cabo en la Casa Regional de Ceuta

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha anunciado este jueves en rueda de prensa ‘Melilla Recicla‘, una campaña informativa junto con la asociación ecologista ‘Ecoembes‘ para concienciar a la población sobre la necesidad de impulsar un uso adecuado del reciclaje de envases en la ciudad, así como de potenciar la economía circular.

Dicha campaña, dotada con cerca de 40.000 euros, se extenderá durante lo que queda de mes y arranca este jueves a las 17:00h con un curso de formación para más de 20 jóvenes en la Casa Regional de Ceuta en Melilla, de la que saldrá posteriormente el equipo que se encargará de informar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje mediante charlas, visitas y talleres con todas las asociaciones y colectivos locales que deseen participar gratuitamente en dichas actividades a lo largo del mes de noviembre y diciembre.

Asimismo, en diciembre se llevarán a cabo nueve jornadas de información en la calle recorriendo distintos emplazamientos de la ciudad con el fin de llegar a todos los rincones y a toda la ciudadanía. Todas aquellas personas interesadas en participar en dicho proyecto pueden ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: melillarecicla@sugerencia.net.

Aumenta el reciclaje en Melilla

A preguntas de los periodistas, Sel-lam ha afirmado que se ha incrementado en torno a un 20% el reciclaje en Melilla con respecto a 2021, y asegura que la utilización del punto limpio es «uno de los elementos de referencia» de los que disponen. Aun así, avisa que queda «mucho por hacer» en lo que se refiere al reciclaje y a la economía circular en Melilla.

Por otro lado, Sel-lam ha negado que ‘Ecoembes’ esté ejerciendo un «monopolio» en la gestión de residuos de envases de España, como han denunciado asociaciones ecologistas como ‘Greenpeace‘. «Ecoembes es una empresa que lleva muchísimos años colaborando en la ciudad, es una organización sin ánimo de lucro que está desarrollando una gran labor tanto en Melilla como en todo el territorio nacional y considero esas críticas absolutamente absurdas», ha valorado.

Puntos de recarga para coches eléctricos y/o híbridos enchufable

Por otro lado, la cepemista ha afirmado que están instalando nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y/o híbridos enchufables en el parking de Cruz Roja y en el de Isla Talleres, además de en el parking de la Culturas. No obstante, señala que instalar puntos de recarga en la vía pública es competencia de la Consejería de Medio Ambiente y a la de Infraestructuras y Urbanismo.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Medio Ambiente organiza con ‘Ecoembes’ una campaña de concienciación sobre el reciclaje

Salir de la versión móvil