melillahoy.cibeles.net fotos 861 SOMBRILLAS com
La Consejería de Medio Ambiente intensificará a partir de hoy, día 1 de junio, los servicios del Plan de Playas 2014. Entre los servicios destaca el de limpieza. En este sentido, el área de Medio Ambiente y el área de Fomento destinarán a un total de 21 personas para la limpieza entre la orilla y la zona seca de las playas. El Gobierno de la Ciudad destinará este año al Plan de Playas la cantidad de 343.000 euros, a los que más tarde se añadirá el esfuerzo económico de Seguridad Ciudadana para el dispositivo de vigilancia y salvamento. Este año ha habido un ahorro de cien mil euros respecto al Plan de Playas de 2013. Aunque el Plan de Playas puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente dio comienzo el día 1 de mayo, cuando arrancó la temporada baja, no será hasta hoy, día 1 de junio, cuando se intensifiquen los servicios, cuando da inicio la temporada media, y que se extenderán durante la temporada alta -del 21 de junio al 31 de agosto- y hasta el 11 de septiembre.
Entre los servicios incluidos en el Plan de Playas destaca la limpieza. El área que dirige José Ángel Pérez Calabuig destinará, junto a la Consejería de Fomento, un total de 21 personas para tal fin entre la orilla y la zona seca de las playas. Además, se instalarán aseos en todas las playas, incluidas las de la zona norte (Galápagos, Alcazaba, Cortados, Horcas Coloradas y Aguadú), donde no hay sistema de evacuación de residuos fecales. Por eso, los aseos en esta zona serán químicos portátiles, y estarán dotados de vigilancia. Uno de ellos, el de Horcas Coloradas, estará habilitado para personas con discapacidad.
En la zona marítima, Medio Ambiente volverá a instalar la red balear y las balizas para acotar las zonas de baño sin peligro para los usuarios de la playa, y de nuevo contará con la embarcación limpiamar.
Además, la Ciudad Autónoma equipará las playas con el mobiliario de todos los años, concretamente 600 hamacas, 1.200 sombrillas, 1.500 metros de pasarelas y 200 papeleras, que también estarán presentes en Horcas Coloradas en cuanto terminen las obras de limpieza.
Medio Ambiente invertirá en el Plan de Playas 2014 casi 263.000 euros, a los que se suman otros 80.000 del área de Fomento. Entre las dos consejerías harán un desembolso total de 343.000 euros, a los que más tarde se añadirá el esfuerzo económico de Seguridad Ciudadana para el dispositivo de vigilancia y salvamento. Respecto al año pasado, el Gobierno de la Ciudad va a ahorrar 100.000 euros en el Plan de Playas 2014.
Este ahorro se destina a la compra de dos accesos para la playa de San Lorenzo y uno más para la de Los Cárabos, facilitando así el acceso a las playas de las personas con discapacidad.
Además, la Consejería de Medio Ambiente seguirá apostando por los dispositivos adaptados, reponiendo los elementos que estén deteriorados, y comprará seis sillas anfibias del modelo que emplea la ONCE, que se unirán a las otras seis que ya hay, que serán reparadas. Esta docena de sillas estarán disponibles en la Hípica, el Hipódromo, los Cárabos y San Lorenzo.
De igual modo, la Consejería repetirá un año más el proyecto 'La playa para todos', dirigido a los usuarios del Gámez Morón, Aspanies y la Asociación de Familiares de Niños Autistas, que podrán disfrutar de la playa durante los meses de temporada alta.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…