La Consejería de Medio Ambiente ha instalado en la vía pública dos postes con herramientas para que cualquiera pueda arreglar su bicicleta o ponerla a punto. Cualquiera puede utilizarlas de manera gratuita, aunque es necesario insertar una moneda de un euro o 50 céntimos para abrir la puerta, que es retornable, con idéntico sistema al de los carritos de la compra de los supermercados.
Uno de estos postes está al inicio del carril bici en la zona de la Hípica. El otro, justo enfrente del Fuerte de Rostrogordo. Al desbloquear la puerta, el usuario puede encontrar en su interior diferentes tipos de herramientas, entre ellas, destornilladores, una llave inglesa, alicates, una palanca para desmontar el neumático de la llanta y diferentes tipos de llaves, entre otras.
También hay una bomba de pie para inflar las ruedas, con el correspondiente manómetro para comprobar la presión del neumático.
En definitiva, un completo kit para “facilitar la vida de los ciclistas”, apuntó ayer el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que no desveló el coste de esta iniciativa porque, según dijo, está incluida en el contrato de los servicios operativos.
Señaló que es una prueba piloto para dar respuesta a la demanda de muchos ciclistas de la ciudad.
El Ministerio de Inclusión propone congelar las cuotas de autónomos con ingresos bajos para 2026…
El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid investiga a Santos Cerdán, ex secretario del PSOE,…
CASI 1.400 ATLETAS SE INSCRIBIERON EL DOMINGO EN ESTA PRUEBA SOLIDARIA Al término de esta…
El Gobierno de España propondrá eliminar el cambio de hora estacional desde 2026, argumentando que…
El vicepresidente ha condenado en rueda de prensa “las continuas subidas” de impuestos impulsadas por…
El consejero de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha afirmado…