La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente pondrá en marcha en breve una campaña de concienciación dirigida a lograr de los melillenses un uso racional del consumo de agua, al objeto de poder mantener la actual demanda y evitar de esta forma que haya que adoptar medidas como el corte del suministro durante varias horas al día. De lograrse un ahorro entre el cinco y el diez por ciento del consumo actual, se lograría atender la necesidad actual de toda la ciudad. Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente, anunció ayer que en breve se iniciará una campaña informativa dirigida a concienciar a los melillenses de la necesidad de hacer un uso racional del agua y lograr un ahorro en el consumo actual. Esta medida se presenta a todas luces necesaria debido a que "el consumo que tenemos en estos momentos es superior a la capacidad de producción".
Campaña
La campaña se realizará a través de los medios de comunicación buscando llegar al máximo de la población, tanto a adultos como a menores, para que se impliquen y sean consciente de la necesidad de cuidar los recursos hídricos y evitar los cortes en el suministro. Afirmó el consejero que "con que cada uno ahorre un poco, entre el 5 y el 10 por ciento de lo que consume, seríamos capaces de tener agua para todos los melillenses y a todas las horas, pero en estos momentos nos falta esa cantidad que provoca que en algún momento del día haya que bajar la presión" de la red, con lo que se producen los cortes en el suministro.
Cuarto módulo
La Ciudad busca otras vías de cara a asegurar la continuidad del suministro de agua tanto en estos momentos como en el futuro. Por ese motivo el pasado martes el consejero se desplazó a Madrid donde mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Agua, al objeto de que "agilicen todo lo que puedan" el proyecto para dotar a la planta desaladora de Melilla de un cuarto módulo que lograría incrementar el volumen de agua que inyectar en la red general.
En el Ejecutivo central "están concienciados" de que esta es una demanda urgente a la que hay que responder. Por ese motivo el proyecto "está ahora en tramitación ambiental y esperemos que le dé el visto bueno" para que pueda salir adelante. La actuación en cuestión "ya tiene los fondos, porque son fondos europeos". Según Manuel Ángel Quevedo, en el plazo de tres o cuatro años, cuando finalice la instalación del cuarto módulo "tendremos un cambio radical en la cantidad y calidad del agua de Melilla".
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…