El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, acompañado por la presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-Lam, inauguró ayer el nuevo parque infantil que se ha instalado en la barriada de Las Palmeras y en el que se han invertido tres meses de trabajo y cincuenta mil euros. En declaraciones a la prensa, el consejero afirmó que esta actuación “era necesaria” porque se trata de una barriada “que estaba un poco abandonada”. La acutación fue adjudicada por cincuenta mil euros a la empresa Nayin Mohamed, que “en un tiempo récord” de poco más de dos meses, ha llevado a cabo levantar sobre una superficie de 225 metros cuadrados, una zona con toboganes y columpios, suelo antigolpes, bancos y nuevas luminarias.
“Esta es la línea que quiero seguir y que todos los barrios, en especial los periféricos donde los niños necesitan zonas de juego y ocio, dispongan de este tipo de instalaciones”, anunció Mohatar. Su deseo, que los vecinos de Las Palmeras disfruten y cuiden de estas instalaciones de ocio que se suman a las pistas deportivas ya instadas.
Tesorillo
El consejero anunció que se está redactando otro proyecto de actuación que en el momento que esté listo, tras “buscar la financiación”, saldrá a concurso. La idea es, atendiendo a las demandas de los vecinos del Barrio del Tesorillo, eliminar la fuente que corona el centro de la plazoleta del barrio, y llevar a cabo una remodelación integral de la zona, para que pueda instalarse un parque infantil, bancos y zonas ajardinadas para el disfrute de los residentes.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…