La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se ha propuesto dar solución a “la anarquía” que, en palabras del presidente melillense, Juan José Imbroda, se suele dar en la plaza a la que da la fachada principal del Cementerio de La Purísima Concepción. Para ello, va a llevar a cabo un amplio proyecto, que supondrá seis meses de obra y una inversión de 571.461 euros, con el que renovará y reordenará este espacio urbano, dando una mayor prioridad al peatón.
Además, con esta obra se solucionará el problema de falta de accesibilidad que presentan tanto el cementerio cristiano como el hebreo, eliminando las barreras arquitectónicas y construyendo unas rampas para que las personas con movilidad reducida no tengan que entrar por la puerta lateral.
Con esta obra, que está actualmente en contratación, se va a delimitar de forma clara la zona de aparcamiento y se creará “un eje de conexión” peatonal entre el cementerio y el tanatorio. En definitiva, como apuntó Imbroda, se trata de adaptar esta zona a “los tiempos modernos” y a lo que exigen las normas de tráfico y accesibilidad.
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez…
La U.D. Melilla enfrenta este domingo al Salerm Puente Genil en un vital partido para…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su quinta victoria consecutiva en la liga al enfrentar…
El partido entre el Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria y Balonmano La Salle…
El abandono educativo temprano se redujo el pasado año hasta el 12,8%, lo que supone…
La U.D. Melilla vuelve a caminar por un terreno demasiado conocido. La situación actual no…