Imagen de archivo de vehículos durante la OPE 2023 en Melilla
Ante el próximo comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), prevista para el jueves 13 de junio, dos días antes de la fecha habitual, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza se encuentra ya inmersa adecentando la zona próxima al puesto fronterizo de Beni-Enzar.
En declaraciones al MELILLA HOY, el titular del área, Daniel Ventura, ha desvelado que la intención de la Consejería de Medio Ambiente es la de habilitar más zonas de sombra en dicho espacio y, sobre todo, ampliarlas a la nueva zona peatonal que se ha abierto recientemente en la frontera.
También prevén instalar gradas, zonas de aseo suficiente para “el número de personas que a veces se acumula” en dicha zona, así como retirar un muro en el espacio donde se instalarán las gradas y los espacios de sombra, y que, según dice, “impide que la gente de fuera sepa para que sirve”. “Es importante que se quite parte del muro para que la gente vea los recursos y mobiliarios que se van a poner”, explica.
En ese muro pretenden, además, instalar una serie de grifos para que los viajeros de la OPE aprovechen el agua que discurre por dicho muro mientras esperan para cruzar la frontera.
Hace dos semanas, la Delegación del Gobierno acogió una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se abordó junto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla cuestiones a las que hace referencia Ventura, como la instalación de zonas de embolsamiento de vehículos para los viajeros, gradas, zonas de sombras o baños, etc.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…