La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha recepcionado este miércoles las obras de remodelación de la primera fase de la Carretera de la Alcazaba. Una actuación que, en conjunto, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y que ha estado financiada con los por fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), y que se estima que concluya en un plazo aproximado de seis meses.
Entre las principales actuaciones que se han acometido en esta primera fase destaca el ensanchamiento de las aceras para hacerlas accesibles a todos los ciudadanos, sobre todo para las personas con movilidad reducida. De esta manera, se evita que los peatones invadan la calzada cuando se cruzan con otras personas o había señales de tráfico y farolas y se recupera un espacio degradado para integrarlo plenamente en el entorno.
El proyecto ha incluido también la intervención en los taludes, la instalación de fibra óptica, construcción de muros, pavimentos, impermeabilización, señalización vial, jardinería y mobiliario urbano.
La ampliación de las aceras de la Carretera de la Alcazaba, cuya primera fase acaba de concluir, permitirá que desde el Dique Sur de la playa hasta la calle Castelar haya, prácticamente, un único paseo continuo.
De esta forma se abren dos bifurcaciones para el Paseo Marítimo, uno hasta el espaldón del puerto y otro que puede llevar a la playa de Horcas Coloradas o a la Carretera de la Alcazaba y terminar en la calle Castelar.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que ha visitado dicho tramo acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha calificado esta actuación de “espléndida, con unas vistas extraordinarias”.
Esta primera fase incluye, además, la plantación de 100 nuevos árboles: 60 palmeras y 40 pinos, así como se han trasplantado arbustos de entre 1 y 3 metros de altura.
En la obra de remodelación de la Carretera de la Alcazaba se ha empleado material demolido reutilizado, se han reforzado los muros de mampostería para protección de las tierras en talud y en los enterrados en zonas colindantes con el cementerio, y los bordes del mismo, se han rellenado con material de las demoliciones, reduciendo así el impacto medioambiental de las obras, los residuos generados y aumentando la vida útil del vertedero de inertes.
La obra, que se presenta este miércoles a las 20.00 horas en La Librería junto…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…