La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, dará en cuestión de un mes una “solución definitiva” al paso de grandes camiones de mercancías por una zona residencial como es el Barrio del Real, situado junto al principal paso fronterizo de Beni-Enzar y el polígono industrial Sepes. A preguntas de los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, admitió que este problema, que genera numerosas quejas de los vecinos de la zona, es “una de las cosas que queda por rematar” en el Barrio del Real, donde ha defendido que la Ciudad Autónoma ha hecho “cosas importantes”.
Señaló que es una cuestión que están estudiando y cuya solución no es fácil, ya que estos vehículos pesados no pueden pasar por la carretera de circunvalación, como deberían para evitar que crucen el casco urbano, debido a que está “colapsada” por los porteadores que se dedican al comercio fronterizo entre Melilla y Marruecos.
El área de Medio Ambiente ya ha llevado a cabo varios anteproyectos en este sentido y en estos momentos está “cerrando” el asunto, por lo que aseguró que en febrero darán una solución definitiva que podría conllevar la ejecución de alguna “pequeña infraestructura”.
Así, el consejero de Medio Ambiente apuntó que la Ciudad Autónoma podría instalar o eliminar alguna rotonda en la zona, ya que este tipo de camiones articulados necesitan un espacio importante a la hora de tomar una curva.
La escritora Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 1925), ganadora de casi todos los premios nacionales de…
Por Rachid RAHA, Presidente de la Asamblea Mundial Amazigh (www.amamazigh.org ) Honorables señoras y…
Monterrubio destaca que la FP Dual beneficia a jóvenes y trabajadores y a las empresas.…
Susana Morillo Espinosa, presidenta de la Asociación de Autismo de Melilla (TEAMA), ha solicitado a…