El Gobierno de Melilla presenta drones para mejorar la limpieza pública.
El Gobierno de Melilla ha presentado este jueves el nuevo material de limpieza viaria, que incluye como novedad cuatro drones para combatir el incivismo y los actos vandálicos en la ciudad autónoma.
En atención a los medios, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha explicado que cederán este tipo de materiales al Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (Gruvama) de la Policía Local para que dispongan de más recursos para “reducir al máximo” el incivismo entre ciertas personas que lo realizan de forma “muy reiterada”.
“No entendemos por qué llevan a cabo ese tipo de comportamientos tan incívicos cuando, desde la Consejería de Medio Ambiente, hemos hecho todo lo posible para facilitar y flexibilizar al máximo que la gente lleve los residuos adonde hay que llevarlo”, ha afirmado, en referencia al vertedero de inertes.
Es más, el consejero ha explicado que es gratuito utilizar el vertedero cuando son cantidades pequeñas de residuos e incluso escombros.
Aun así, ha lamentado que haya gente “a la que le pone” arrojar residuos la vía pública y, por eso, van a facilitarle la labor al Gruvama con estos nuevos drones para que puedan detectar a aquellas personas que cometen este tipo de actos incívicos.
Ha recordado que el pasado lunes dicha unidad policial “pilló in fraganti” a varias personas vertiendo escombros en un solar, y que se enfrentan a una sanción de hasta 3.000 euros.
Además de los drones, Ventura ha presentado dos nuevas máquinas de limpieza por más de 400.000 euros, una de las cuales servirá para la recogida de residuos en eventos como cabalgatas o botellones, donde la cantidad de residuos es “importante”.
Ha explicado que estas dos nuevas máquinas forman parte del contrato por lotes que sacó la Consejería de Medio Ambiente por valor de 5,3 millones de euros, y ha anunciado la próxima incorporación de cuatro camiones grúa y otros cuatro regadera.
Ha anunciado también la puesta en marcha de dos contratos para la adquisición de ocho autobuses híbridos y eléctricos, así como ampliarán la flota de camiones recolectores para atender los 1.700 contenedores de residuos.
El dirigente popular ha defendido la necesidad de adquirir seis nuevos camiones recolectores porque cada vez hay más personas concienciadas con el reciclaje en la ciudad.
La U.D. Melilla B se enfrenta al C.D. El Palo F.C. en la 23ª jornada…
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, critica el plan de ERC para reordenar la izquierda…
El abogado Jorge Piedrafita, que representa a la víctima de agresión sexual del DAO, informó…
La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del BBVA y exdirectivos, incluido Francisco González, por contratar…
“Se ha demostrado que el Ejército del Aire y del Espacio puede apoyar a la…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, impartió el miércoles una charla en…