La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad comenzó el pasado 9 de junio una serie de limpiezas de los fondos marinos en la Ensenada de Galápagos y que incluye 12 limpiezas diarias entre los meses de junio y octubre.
Dicha limpieza, que cuenta con un presupuesto total de 14.399 euros, se llevará a cabo mediante equipos de submarinistas apoyados por embarcaciones dotadas del «material necesario» para tal fin, «observando todas las garantías legales y recomendaciones ambientales para estos casos», y con la finalidad de extraer dichos residuos, contribuyendo de este modo a «garantizar las condiciones ambientales» del entorno.
Esta campaña se encuadra dentro de otras actuaciones que realiza el área que dirige el titular del área en funciones, Hassan Mohatar, «para el mantenimiento y conservación de las playas y los océanos».
Según ha explicado la Consejería a través de una nota de prensa, el problema de limpieza de esta playa, una de las «joyas naturales» de la ciudad, reside en la orientación de la bocana de la ensenada (parte noreste), que está expuesta al levante, y que «aporta la mayoría de plásticos y otros objetos flotantes que terminan decantándose en ese fondo rocoso».
D este modo, en «el rozamiento continuo contra su lecho», se va formando una «densa nube de microplásticos de difícil limpieza o extracción manual». «Todos los residuos que entran en la ensenada no salen de ella, a no ser que sean extraídos», añade.
El Diario de Melilla ofrece una "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier lugar del…
LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…
La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sufrió una nueva derrota, esta vez ante el BM Mijas…
El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, lamentó la derrota 3-2 ante el Antoniano,…
“El que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos…