La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha anunciado que incrementará en 75 millones de euros, un 11% más, el presupuesto destinado a políticas medioambientales con el fin de conseguir una ciudad “más saludable y sostenible y que mejore la calidad de vida de todos los melillenses”.
El titular del área, Daniel Ventura, ha señalado en rueda de prensa que son unos presupuestos “muy altos”, en los que se incrementa en más de 3 millones el apartado de gastos, destacando dentro del mismo la partida reservada para el nuevo contrato de limpieza viaria, dotada con 16 millones, y en 4 millones el apartado de inversiones, que incluyen este año los fondos FEDER y de compensación interterritorial.
Dentro del plan de inversiones, el consejero de Medio Ambiente ha desglosado todos aquellos proyectos de remodelación y reordenación de barrios, calles, plazas y parques que ya están en marcha, adjudicados, en proceso o pendientes de su adjudicación, y que se desarrollarán a partir del próximo año, como el barrio Monte María Cristina, la Plaza de España o la Avenida Juan Carlos I.
Entre otras partidas reseñables, el consejero ha destacado la destinada al nuevo contrato de transporte público, recursos hídricos y gestión de aguas residuales, adquisición de nuevos vehículos y maquinaria de limpieza, conservación y mantenimiento de playas o movilidad sostenible, entre otros.
La partida destinada a recursos hídricos, cuantificada en 6,8 millones de euros, incluye también la reparación y mantenimiento de la Planta Desalinizadora “entre comillas” como dice Ventura, que espera una inversión del Ministerio para la Transición Ecológica para adecentar el estado de la planta, “que no está en sus mejores condiciones”.
El presupuesto de Medio Ambiente recoge también una serie de subvenciones para la renovación de la flota de taxis, la sustitución de contadores de agua y para una ONG que trabaja con personas con diversidad funcional.
“Son unos presupuestos donde nuestro presidente, Juan José Imbroda, apuesta por y para transformar Melilla en una ciudad más amable, de mayor calidad y calidez, con repercusiones importantes en parte de nuestro entorno, lo que nos permitirá a los melillenses que percibamos una ciudad con mejores recursos estructurales para satisfacción de todos los ciudadanos, para pequeños y mayores”, ha resumido.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…