La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza acometerá una remodelación “importante” del tanatorio municipal con el objeto de mejorar los espacios existentes, especialmente la cubierta piramidal cuyos elementos estructurales de acero se encuentran corroídos y en estado peligroso.
La obra ha sido adjudicada a la empresa ‘Jarquil Construcción‘ por un importe de 918.334 euros, y se acometerá en un plazo estimado de 10 meses.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo para la mejora de dicha infraestructura destacan las siguientes.
En la parte de atrás, se llevarán a cabo labores de embellecimiento, renovación de mobiliario urbano, de zonas ajardinadas y de alumbrado.
En lo que respecta a la propia infraestructura, sustituirán la estructura, que está en muy mal estado, y el revestimiento de la cubierta de policarbonato, reformarán los aseos y los cuatros de limpieza -estos dos últimos los harán accesibles para personas con movilidad reducida-, propondrán la apertura de un acceso al jardín trasero, modificando la distribución de dos de las salas de duelo (velatorios) que se comunican con dicha zona. Asimismo, ubicarán encima una máquina de climatización actual.
Sustituirán los pavimentos exteriores y revestimientos interiores para aportar calidez al espacio interior del tanatorio, se diseñarán un nuevo mobiliario para el interior y exterior del inmueble, así como nuevo mobiliario para las máquinas expendedoras, se renovará también el trazado de conducto de instalación de climatización y ventilación, toda la iluminación interior y exterior mediante luces tipo LED, se repararán los muros que rodean el tanatorio, se renovarán las barandillas y se reordenarán los espacios exteriores, y la renovación del pavimento y revestimiento de la escalera principal de la entrada al cementerio.
Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, la remodelación del tanatorio se hará por tramos para que siga operativo. Más adelante, dice que se dividirá en dos para que podamos tener tres espacios para los enterramientos.
No obstante, ha avisado que el día que haya que sustituir todo el techo, solicitarán a la Delegación del Gobierno y a la dirección del Hospital Comarcal la posibilidad de utilizar su tanatorio.
“No sabemos si existe, si lo han reutilizado, pero lo pediremos por si lo podemos reutilizar durante unos días mientras se hacen las obras más importantes en el tanatorio del que estamos hablando”, ha dicho, señalando que, en el caso de que no sea así, está “todo diseñado para que se pueda seguir utilizando” el 50% de dicha infraestructura.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…