La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha procedido este viernes a la apertura al tráfico rodado de un carril de circulación entre la Plaza de la Goleta y la Calle Marqués de los Vélez. Se culmina así la primera fase del proyecto de ordenación de las calles Carlos V y Marqués de Montemar. La empresa Ferrovial Agromán está interviniendo sobre una superficie de 3.717 metros cuadrados y aún debe abordar una segunda fase, que servirá para acondicionar una plaza central con una pérgola y habilitar más plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución total era de unos cinco meses, los trabajos arrancaron en la segunda quincena de agosto, y la previsión es que finalicen en febrero, según ha concretado el consejero Hassan Mohatar. La inversión es de 675.689,51 euros y se financia a cargo de las Inversiones Financieras Sostenibles.
El objetivo es reurbanizar la zona y dotar a estas calles de zonas verdes, más aparcamientos y espacios libres.
En esta primera fase se ha ejecutado “el saneamiento de la calzada, nuevo mobiliario, iluminación e incluso una zona de arbolado”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente.
“También se consiguen 47 plazas de aparcamiento, de las cuales dos de ellas son para carga y descarga”, de manera que se han ganado cinco estacionamientos con respecto al diseño anterior.
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…
La jueza Inmaculada Iglesias propone juzgar a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso,…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, convocará una manifestación el 8 de junio en Madrid…