El “número dos” de la Delegación del Gobierno, Francisco Mayoral del Amo, ha dejado su puesto. Según la información oficial facilitada este miércoles por la institución, su marcha se ha debido a “cuestiones personales”. Otras fuentes socialistas, sin embargo, apuntan que en realidad se trata de un cese que se “ha vestido” de renuncia voluntaria, debido a sus diferencias con la delegada del Gobierno Sabrina Moh y sobre todo con el asesor Fidel Moga. Mayoral ocupaba este puesto desde junio de 2018 con el acceso de Sabrina Moh, cargo que ya ostentó con anterioridad con otro delegado socialista en Melilla, Gregorio Escobar.
¿Renuncia o cese?
Este periódico preguntó sobre la noticia de la marcha de Francisco Mayoral del Amo a la Delegación el pasado 13 de junio y se negó señalando que no se había producido su cese y que su ausencia se debía a unas vacaciones. 17 días después se confirma el cambio, aunque desde Delegación apuntan a una salida “por cuestiones personales” y no a una destitución como sostienen fuentes socialistas.
El lugar de Mayoral como nuevo Jefe de Gabinete Técnico será ocupado por Eder Barandiaran, que también seguirá como Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno.
La plaza libre que queda en la institución ha sido rellenada por Hugo Robles en calidad de “asesor” con funciones de protocolo.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…