El Mellla Sport Capital Enrique Soler anunció el pasado viernes la renovación de Massime Fall, tras llegar a un acuerdo con el jugador nacido en Guédiawaye (Senegal). Se trata del séptimo integrante para la plantilla que volverá a dirigir Javi Nieto, tras los anunciados anteriormente de Adam Fravert, Diego Gallardo,Reginald Agbeko, Micah Elan, David Orrit, Luis Ferrando y Carlos Poyatos.
En Melilla, todo aficionado al mundo de la canasta, conoce a Massine Fall. Y es que su paso por el Enrique Soler durante la temporada 2016-17 en la Liga EBA dejó tanta huella por su gran nivel de juego, que hizo que a mitad de la temporada saliera del equipo en dirección hacia el Melilla Baloncesto, en la LEB Oro.
Desde ese momento, Fall se mantuvo en esa categoría hasta la pasada temporada, cuando volvió al club colegial para empujar con su basket jornada tras jornada.
Destaca por su altura (2’08), envergadura y potencia física, lo que le convierte en un excelente intimidador, como demostró en su debut en la Liga ACB colocando dos tapones al Real Madrid en menos de 6 minutos. Puede jugar tanto de 4 como de 5, es un gran reboteador y taponador, y a pesar de su gran altura, es un jugador rápido y hábil, con buena mano a media distancia.
Massine Fall “es un jugador con excelentes condiciones atléticas, enorme proyección y un físico espectacular, habiendo sido comparado con el también ex jugador del Baloncesto Fuenlabrada, Bismack Biyombo”, destaca el club colegial.
El senegalés es determinante en la pintura, jugando por encima del aro, haciéndose muy fuerte en el rebote y letal en el uno contra uno. Además, es temido y respetado por sus rivales y contundente en defensa, con ‘tapones’ que han levantado al ‘García Pezzi’ y que tanto intimidan a quien pasa por sus dominios.
La pasada temporada llegó para reforzar el equipo con la liga ya iniciada, jugando 21 partidos con el Melilla Sport Capital Enrique Soler, firmando 7 MVP’s y aportando mucho al grupo.
La torre senegalesa promedió 9’2 puntos, capturó 7’1 rebotes, asistió en 1’2 ocasiones y puso 1 tapón por partido, para marcharse hasta los 15 créditos de valoración personal, convirtiéndose en uno de los referentes de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.
El Enrique Soler está confeccionando una gran plantilla, pero su entrenador, Javi Nieto, dijo que “es complicado pronunciar la palabra ascenso, pues conseguirlo siempre es muy difícil, pero el objetivo es mejorar la temporada pasada y si para ascender había que pasar tres eliminatorias…”.
No obstante, “somos ambiciosos, con los pies en el suelo, y si somos capaces de pasar el tercer cruce como finalistas para acceder a esa plaza, bienvenido sea, pero esto es un deporte y al final la clasificación es justa, pues marca a cada equipo en el lugar que le corresponde, aunque insisto, somos optimistas y queremos mejorar el pasado ejercicio liguero, pero si eso significa nombrar la palabra ascenso, por qué no. Soñar es muy fácil y somos un equipo con muchísima ilusión y ganas”, resaltó.
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accesible desde…
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…