Melilla ha registrado un total de 33 agresiones a agentes de los cuerpos de seguridad en los ocho primeros meses del año, entre enero y agosto, según datos del Ministerio del Interior facilitados en una respuesta parlamentaria en el Congreso. Los años anteriores rondaron los 60 a lo largo de los 12 meses por lo que, de mantenerse esa tendencia, este año podría terminar con un descenso en la estadística.
Los datos de Interior indican que 2020, el año de la pandemia, en Melilla se registró la cifra más alta de agresiones a agentes de los últimos años. En concreto, fueron 68. En 2021, el dato fue similar, 65 agresiones a efectivos de los cuerpos de seguridad, una cifra que descendió a 56 el año pasado.
Hace varias semanas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hizo un llamamiento a la movilización de policías de toda España para pedir que se dote a las fuerzas de seguridad de un marco jurídico que les proteja frente a la «desmedida escalada» de agresiones y desobediencia contra los agentes.
A nivel nacional son 11.302 las agresiones registradas este año entre enero y agosto, mientras que en 2020 fueron 13.671; en 2021 un total de 15.397 y el año pasado, el dato más alto de la serie, 16.651 agresiones.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…