La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha firmado este miércoles con los vecinos del recinto amurallado de Melilla La Vieja varios convenios de colaboración para remozar las fachadas de las viviendas de dicho barrio por más de un millón de euros.
En rueda de prensa, el presidente de la Fundación, Francisco Díaz, ha explicado que, a través de estos convenios, los vecinos de Melilla La Vieja “ceden” las fachadas de sus viviendas para que el Gobierno melillense las embellezca.
También se recogen otras actuaciones anexas, como por ejemplo la instalación de señalética y los nombres de las calles principales, con el fin de que Melilla esté preparada “ante los retos que se nos avecinan”, como la afluencia de más turistas de cruceros.
“Creemos conveniente que esta zona del Pueblo tiene que estar en perfecto estado de revista”, ha defendido, confiando en que las primeras fachadas empiecen a remozarse dentro en un plazo aproximado de dos meses.
No obstante, ha dejado claro que “no podemos poner todo el Pueblo a la vez en obras”, dejando claro que “la casuística del casco histórico nos indica que debemos ser precavidos a la hora de empezar la obra, porque o si no sería un follón para el Pueblo”.
“En seis u ocho meses tenemos todo, pero veremos a ver si somos aplicados a la hora de decidir la cronología de las actuaciones dentro del Pueblo para molestar lo menos posible a todos los vecinos, porque en nuestro casco histórico vive mucha gente”, ha aseverado.
MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…
MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…
Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…
El Club Voleibol Melilla debuta como local en la Liga Iberdrola enfrentando al vigente campeón,…
El filial del Melilla Torreblanca C.F. viaja este sábado a la capital de España con…