Más de 1.000 vehículos han cruzado la frontera de Melilla con Marruecos desde que arrancó la Operación Paso del Estrecho (OPE) el pasado 13 de junio, siendo los días previos a la celebración de la Fiesta del Sacrificio del Cordero los de mayor afluencia de vehículos y personas.
Según las cifras que ha aportado en rueda de prensa el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, en los días previos a la celebración de la Pascua Grande musulmana cruzaron la frontera de Melilla con el país magrebí un total de 900 vehículos procedentes de la península, mientras que el resto eran de personas residentes en la ciudad autónoma.
Ronda ha asegurado que se han podido encauzar “adecuadamente” las distintas zonas de embolsamiento de vehículos, aunque ha lamentado las “largas esperas” que han tenido que soportar todas aquellas personas que han querido cruzar la frontera hacia el reino alauita, lo que ha achacado a “las estrictas normas” de la policía marroquí para el tránsito de viajeros y mercancías.
Por otro lado, Ronda ha informado de que la Policía Local de Melilla cuenta con un dispositivo permanente de seguridad en la frontera compuesto por, al menos, cuatro agentes, personal de movilidad y de información y ordenación de las diferentes filas de vehículos que se forman en las inmediaciones de la frontera.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana ha negado que se hayan producido por el momento incidentes en la frontera por la OPE.
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…