Más de 850 familias melillenses se beneficiarán este año del programa de gratuidad de las escuelas infantiles para los niños de 0 a 3 años, impulsado por primera vez por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Aprobada en mayo, esta medida se inscribe dentro de la política social del Ejecutivo local destinada a favorecer la conciliación laboral y eliminar tasas a los melillenses en el costoso inicio del curso.
Además de las plazas en las escuelas de educación infantil de la Ciudad Autónoma, la Consejería de Educación que dirige Miguel Ángel Fernández amplió a 300 las plazas en las guarderías privadas durante este curso pasado.
Se trata de una de las medidas estrellas anunciadas por el Gobierno que preside Juan José Imbroda y que, tal y como ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, también se ha replicado en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Galicia o Aragón.
Además, la dirigente popular ha recordado otras ayudas para la Educación Secundaria, Universitaria y para las familias con jóvenes que quieran estudiar un máster universitario.
“Creemos que es un horizonte esperanzador con alicientes para ir cada vez más mejorando la vida de la ciudadanía melillense y generando oportunidades y tejido productivo para que el progreso pueda extenderse de una forma más justa posible”, ha señalado.
La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural defiende la rehabilitación que se ha llevado a…
El partido que preside en la ciudad José Miguel Tasende defiende el traslado de dichos…
Dos personas detenidas en las operaciones “Hércules” y “Damas”, con tres agentes heridos durante la…
La viceconsejera de Igualdad y de la Mujer, Fadwa Abelhadj, ha informado que su área…
La Residencia y el Centro Social de Mayores de Melilla han concluido este viernes una…
Al descubrimiento de la placa han asistido la familia del doctor, los consejeros de Cultura…