Categorías: Local

Más de 656.000 desplazamientos en la OPE, que arranca este jueves

El Ministerio del Interior prevé cifras similares o con una ligera tendencia al alza, en el volumen total de vehículos y pasajeros respecto a los últimos años en la Operación Paso del Estrecho (OPE), operativo que cumple este año su XXX aniversario y da inicio este jueves 15 de junio. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, acudió ayer a una reunión de preparación en Madrid.
Este dispositivo llevado a cabo por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias coordinó en 2016 el paso de cerca de tres millones de personas y de casi 656.000 vehículos por vía marítima entre Europa y África. Igualmente, se espera una capacidad diaria de evacuación similar a la de 2016, de más de 90.000 pasajeros y más de 20.000 vehículos.
Como todos los años, la Operación Paso del Estrecho se desarrolla en dos fases: la de Salida, que tiene lugar del 15 de junio al 15 de agosto; y la fase de Retorno, que va del 15 de julio al 15 de septiembre.
En la Fase de Salida, se han definido como posibles días críticos por la afluencia de vehículos y pasajeros los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto. Por su parte, en la fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 24 y el 27 de agosto.
Una circunstancia que suele afectar al desarrollo de la Operación es la celebración del Ramadán, pero este año se espera que no tenga tanta influencia como en años anteriores, ya que finaliza el 26 de junio, lejos de los días críticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 656.000 desplazamientos en la OPE, que arranca este jueves

Redacción

Entradas recientes

Fallece Antonio Ibáñez, leyenda del fútbol melillense y del ascenso del Melilla a Segunda División

Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…

1 minuto hace

Robles destaca la aportación de la industria de defensa a la cohesión territorial y al empleo de calidad

La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…

33 minutos hace

El médico del Papa afirma que «nunca se expuso a ningún peligro» al volver al trabajo: «El sábado estaba muy bien»

Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…

2 horas hace

Manolo Agulló: “El Protectorado fue una etapa clave del fútbol en el norte de Marruecos, con más de cincuenta equipos participantes”

El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…

9 horas hace

Moh: “Hemos hecho una propuesta que recoge las peticiones sobre el barco con Almería sin que afecte al abastecimiento de Melilla”

La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…

9 horas hace

Ali García firma un combate de alto nivel en Holanda ante el número uno de la Liga Enfusion

El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…

9 horas hace