Más de 6.500 militares y 2.000 medios han participado en la extinción de incendios durante el verano

Los jefes de los distintos batallones han hecho un repaso por lo que han supuesto estos incendios a Margarita Robles, quien ha subrayado “el compromiso y profesionalidad de la UME, como ejemplo de la gran capacidad que tienen nuestras Fuerzas Armadas, ante cualquier situación o dificultad que pueda presentarse”. (Foto: Ministerio de Defensa)

Más de 6.500 militares y 2.000 medios del Ministerio de Defensa han participado en la extinción de la oleada de incendios que ha asolado el territorio español durante el verano, mientras que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado 48 intervenciones en nueve comunidades autónomas y con 14 fuegos de forma simultánea.

Son datos actualizados y proporcionados por el Ministerio de Defensa, con motivo de la visita de la ministra del ramo, Margarita Robles, este jueves, a la sede de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde ha mantenido una videoconferencia con personal desplegado en las zonas afectadas por las llamas.

Durante el periodo de mayor virulencia del fuego, en el mes de agosto, la UME ha atendido quemas de urgencia y se ha desplegado en diversas regiones, para llevar a cabo ataques directos al fuego o tareas de protección de poblaciones e infraestructuras, entre otras labores.

Los días 14, 15 y 16 fueron los más complicados por la simultaneidad de los incendios repartidos por el territorio español, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Con la situación controlada, Robles ha subrayado el «compromiso y profesionalidad» de la UME, a quien ha situado como un «ejemplo de la gran capacidad» de las Fuerzas Armadas «ante cualquier situación o dificultad que pueda presentarse».

«Son ustedes una referencia y, muestra de ello, es el cariño que les tiene la ciudadanía. Verles llegar es sinónimo de tranquilidad para cualquier persona que les tiene cerca», ha agradecido la ministra.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 6.500 militares y 2.000 medios han participado en la extinción de incendios durante el verano

P. Romanillos

Entradas recientes

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

El tribunal desestima el recurso de la Fundación Francisco Franco y respalda la actuación de…

18 minutos hace

Otro viaje a China y una Cumbre Progresista

El mes de abril está siendo difícil para el presidente Sánchez pues se le acumulan…

50 minutos hace

Melilla ante un gran reto: llegan hoy dos cruceros con 4.000 personas

La llegada simultánea hoy miércoles de dos cruceros a Melilla —el Norwegian Dawn y el…

2 horas hace

Hacia una tercera guerra mundial

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, la guerra global ha dejado…

6 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de abril de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Los azulones rinden visita a la cancha de un histórico rival

Los madrileños cumplen su quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional, siendo…

8 horas hace