Categorías: LocalSeguridad

Más de 500 llamadas al servicio de emergencias 112 en la Nochevieja de 2023 en Melilla

Un policía local ha resultado herido esta pasada Nochevieja en Melilla después de que una dotación fuera apedreada cuando apoyaba la labor de los bomberos ante la quema intencionada de contenedores en el barrio periférico de La Cañada de Hidum, según ha manifestado este lunes el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura (PP).

En declaraciones a los medios, Daniel Ventura ha explicado que durante la última noche de 2023 y la primera mañana de 2024, el servicio telefónico de emergencias 112 efectuó 541 llamadas entrantes y salientes, en la que se tramitaron 70 incidencias a los diferentes servicios de emergencias a cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía local y Bomberos.

En una de esas intervenciones, la quema de contenedores, el titular de Seguridad Ciudadana ha detallado que «una patrulla de Policía Local que acompañaba a un equipo de extinción de incendio a la zona de la calle Vía Láctea –barrio de la Cañada– fue apedreada por un grupo de sujetos, lo que provocó lesiones leves a uno de los policías como consecuencia de la rotura en una de las ventanillas del vehículo», sin que se pudiera detener a ninguno de los autores de estas agresiones producidas en la noche que daba la bienvenida al nuevo año.

Ventura también ha resaltado que hubo varias llamadas al 112 por cuestiones sanitarias, y diez por molestias vecinales, «principalmente por la música elevada de algunos vecinos», al tiempo que la Policía Local «detectó en Nochevieja una fiesta no autorizada en una nave del polígono industrial del barrio del Real que fue clausurada».

El consejero ha indicado igualmente que hubo otras intervenciones por parte del policía local por peleas.

Por último, ha apuntado que se llevaron al depósito de vehículos de la ciudad autónoma un coche porque el conductor carecía de seguro obligatorio.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 500 llamadas al servicio de emergencias 112 en la Nochevieja de 2023 en Melilla

M.H.

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 6 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

El Club Melilla Baloncesto pone el colofón a una brillante temporada

El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…

3 horas hace

ACEME premia la creatividad infantil en su lucha por la visibilización de la celiaquía

El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…

7 horas hace

Melilla recibe a las nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…

7 horas hace

Las CCAA del PP llevarán a la Conferencia de Presidentes un plan conjunto en financiación, nucleares e inmigración

Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…

8 horas hace

AUTODESTRUCCIÓN

Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La guerra del Rif Lo que ocurrió…

14 horas hace