Categorías: EconomíaLocal

Más de 500 alumnos universitarios, de bachillerato y de FP despiertan su interés por la innovación y el emprendimiento en unas jornadas en Melilla

Más de 550 alumnos universitarios, de bachillerato y de Formación Profesional (FP) han despertado este miércoles su interés por la innovación y el emprendimiento con la celebración del XVIII Día del Emprendimiento en el Teatro Kursaal, que ha contado, además, con la participación de autoridades de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación, que han organizado el evento.

Durante el acto se han desarrollado varias ponencias por parte de expertos en la materia con el fin de despertarles a los jóvenes “ese interés por la innovación y el emprendimiento”.

“Es muy importante en cualquier sociedad desarrollada que los jóvenes tomen la iniciativa y se animen a llevar a cano un proyecto que tengan pensado y consideren que puede ser viable”, ha señalado el consejero de Innovación Tecnológica y Empleo, Miguel Marín, que ha tendido la mano a los futuros emprendedores ofreciéndoles un equipo de profesionales que le seguirán desde el inicio de su proyecto.

“Vamos a acompañarles en todo ese recorrido que deben llevar cabo para conseguir que ese proyecto se convierta en una realidad de éxito”, manifiesta.

La directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha puesto de relieve por su parte la labor que ha desarrollado el Ministerio de Educación para potenciar el emprendimiento en Melilla, destacando la creación de nuevos ciclos de FP “que va aumentando cada año”. “Trabajamos activamente con las aulas de emprendimiento desde los centros de FP”, ha destacado.

Esas aulas consisten en “un vivero de contacto con empresas e iniciativas empresariales que pueden hacer nuestro alumnos y alumnas que están terminando un segundo ciclo de Grado Superior como el bachillerato”.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 500 alumnos universitarios, de bachillerato y de FP despiertan su interés por la innovación y el emprendimiento en unas jornadas en Melilla

M.R.

Entradas recientes

La Ciudad Autónoma rechaza imponer tasas al turismo como Cataluña o Baleares y anima a los visitantes a ver la ciudad

El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, deja claro que el turismo es “un…

10 minutos hace

El Gobierno local denuncia el “disparate descomunal” del Ejecutivo central de subir las cuotas a los autónomos entre 11 y 206 euros al mes

El consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín, advierte que esta nueva subida puede afectar…

20 minutos hace

Recepción Oficial y Foro OcioGune abren el Congreso Internacional Esfera Joven 2025

La Ciudad acogió ayer una importante jornada para Esfera Joven 2025. La recepción oficial en…

25 minutos hace

Rangolis, degustación de dulces y bailes de Bollywood para celebrar el Diwali en Melilla

La ciudad de Melilla celebrará este sábado 18 de octubre el Diwali, la festividad hindú…

26 minutos hace

Productores de cine americanos y europeos visitarán Melilla para ver sus posibilidades como destino audiovisual

Productores y jefes de producción de cine americanos y europeos visitarán Melilla el próximo 17…

31 minutos hace