Categorías: Local

Más de 480 personas se quedan en tierra tras la cancelación de 11 vuelos conectados a Melilla

Las nubes bajas ayer dejaron en tierra a 485 pasajeros después de que se suspendieran once vuelos conectados a Melilla, todos pertenecientes a la compañía Air Nostrum. En total, fueron cinco las aeronaves que no pudieron despegar en la ciudad por culpa de la meteorología adversa. Tampoco pudieron aterrizar en Melilla otros seis aviones procedentes de Málaga y Madrid, en los que iban a viajar 245 personas a bordo. Por otro lado, otros cuatro vuelos salieron y llegaron a la ciudad con retraso. La mala meteorología obligó ayer a que se cancelaran once vuelos con salidas y llegadas a Melilla. En total, fueron 528 los pasajeros se quedaron en tierra, según informaron a este diario fuentes de Air Nostrum, la línea aérea regional subsidiaria de Iberia, a la que pertenecían la totalidad de los vuelos suspendidos.
Según fuentes de la compañía aérea, las nubes bajas impidieron las salidas y llegadas de varios vuelos conectados a Madrid y Málaga, ya que se encontraban “muy por debajo de los mínimos operativos”. Por este motivo, Air Nostrum ha programado para hoy un vuelo adicional Málaga-Melilla a las 12.25 horas.

Llegadas canceladas
Las cancelaciones comenzaron a primera hora de la mañana. El primero de los vuelos suspendidos fue el que debió salir de Málaga hacia Melilla con 43 pasajeros. Desde Málaga tendrían que haber llegado otros vuelos programados para las 9.50, las 13.45 y las 15.00 horas, con 64, 29 y 27 personas a bordo respectivamente.
Tampoco llegaron a Melilla los aviones procedentes de Madrid que, de no ser por las condiciones meteorológicas adversas, habrían salido a las 9.25 y las 16.35 horas, con 29 y 53 pasajeros.

Salidas desde Melilla
Cinco fueron los vuelos que finalmente no pudieron despegar desde Melilla, dejando en el aeropuerto a 240 personas en total. Dos de estos aviones tenían previsto dirigirse a Madrid, los programados para las 8.40 y las 17.35 horas, con 61 y 55 pasajeros respectivamente.
El resto de vuelos suspendidos con salidas desde la ciudad autónoma tendrían que haber partido hacia Málaga. Las aeronaves que no pudieron despegar fueron las programadas para las 12.20, 13.30 y las 15.10 horas, afectando a 124 personas en total.

Retrasos en las salidas
Otros pasajeros tuvieron más suerte y, pese a la espera en el aeropuerto, finalmente pudieron despegar. En concreto, fueron dos vuelos de Air Nostrum y otros dos vuelos de la compañía Air Europa los que ayer partieron y llegaron con retraso desde Málaga.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 480 personas se quedan en tierra tras la cancelación de 11 vuelos conectados a Melilla

Irene Quirante

Entradas recientes

EL RUIDO DE LA VIDA

Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…

3 minutos hace

El Parlamento Europeo abordará el abandono institucional en la sanidad de Ceuta y Melilla

El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…

6 minutos hace

Grande-Marlaska asegura que se garantiza el acceso a la protección internacional en España

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…

9 minutos hace

AENA informa sobre la ampliación del filtro de seguridad en el Aeropuerto de Melilla

Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…

2 horas hace

Don Antonio Vargas Gómez (Barbero, fundador de la peluquería "Antonio") DEP #Melilla

3 horas hace

La DGT permite a algunos vehículos circular a 150 km/h.

Ciertos vehículos, como los de prueba de modelos nuevos, pueden superar 120 km/h hasta 150…

3 horas hace